Gallery

header ads

ARREGLA CAPAMA DRENAJE DE RENACIMIENTO


Invierte CAPAMA ocho millones de pesos
en el drenaje de Ciudad Renacimiento

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) realiza obras de rehabilitación del drenaje sanitario en Ciudad Renacimiento con una inversión cercana a los ocho millones de pesos y que vendrá a beneficiar a una población superior a los tres mil acapulqueños.

Se trata de mil 534 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro de PVC estructural que se colocarán en calles como Ignacio Ayala, Adrián Castrejón, Paseo Río de La Sabana y Río Cutzamala; el andador Mina San Francisco y la avenida Eje Central, el Circuito Interior y el bulevar Vicente Guerrero.

El Director General de la CAPAMA, Juan Antonio Ramírez Valle informó lo anterior, al tiempo que precisó que también se construyen pozos de visita y  se realiza la conexión de las descargas domiciliarias.

Con una antigüedad de más de 20 años, el drenaje sanitario de Ciudad Renacimiento fue ignorado por los gobiernos pasados y es en esta administración, la de Manuel Añorve Baños como presidente municipal de Acapulco, que, a través de la CAPAMA se destinan recursos y mano de obra para rehabilitarlo.

La intención, expuso el responsable del organismo operador del agua en Acapulco, es evitar un problema de salud pública.

A principios del próximo año quedarán concluidas estas ocho obras de rehabilitación del drenaje sanitario de Ciudad Renacimiento, de acuerdo al calendario establecido.

Actualmente y debido a su importancia, se trabaja a marcha forzada en el Circuito Interior, donde se rehabilita el colector sanitario. Son 472 metros lineales de polietileno de alta densidad.

En las calles Río Cutzamala y Adrián Castrejón se avanza notablemente en los trabajos; en la primera de ellas se cambian 88 metros lineales de tubería de PVC y en la segunda 172, en ambas de estructurado anular de 12 y 6 pulgadas de diámetro.

Ramírez Valle insistió en que es una preocupación del presidente municipal, Manuel Añorve Baños atender la situación por la que atraviesa Ciudad Renacimiento pues, aunque no es una solución completa, pues aún se requieren de más obras y de mayores recursos, si representa un avance, sobre todo en puntos críticos donde el problema puede llegar a perjudicar la vida cotidiana de los acapulqueños.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios