Gallery

header ads

ASEGURAN QUE FORTINO CABALLERO SUPERA A ARMANDO GARCÍA EN PREFERENCIAS, EN AYUTLA


ENCUESTAS LANZAN A FORTINO CABALLERO COMO FAVORITO PARA LA DIPUTACION POR EL SOL AZTECA

LAS ENCUESTADORAS “MITOSKY Y PARIMETRIA S. A. C. V”.
Por. Mariano  Gutiérrez Solano
Ayutla de los libres Gro. Tres encuestas realizadas hasta el momento avalan la preferencia electoral del aspirante a la candidatura a la diputación local, Dr. Fortino Caballero Villalobos por el partido de la revolución democrática (PRD), al distrito XIV que comprenden los municipios de Cópala, Cruz Grande, Cuahutepec y Ayutla. Éste ultimo como cabecera distrital. Dejando muy abajo a sus contrincantes. Lo anterior lo dio a conocer este medio de comunicación una fuente cercana al congreso local del estado de guerrero.  Nuestra fuente informo que una de las encuestas se realizó el pasado 28 de agosto de este año, en los municipios que comprenden el distrito electoral. Fue realizada por la encuestadora “Vinculación universitaria del pacifico S.C.” Más adelante se han levado a cabo otras dos por las encuestadoras “Mitosky y Parimetria S. A. C. V”.  Donde los resultados solo tienen una gran ligera variación en la preferencia electoral.
Se agrega, que la inquietud por conocer las tendencias o preferencias electorales que tienen los 5 aspirantes a la candidatura de los diferentes partidos políticos por el distrito XIV, llevo a un diputado local de la quincuagésima novena legislatura (LIX) a paga la cantidad de 50,000 mil pesos a la encuestadora  “vinculación universitaria del pacifico S.C.”
Los resultados obtenidos son los siguientes: Si hoy fueran las elecciones para diputado de su distrito electoral. ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted? 
                                                               Frecuencia                                      Porcentaje (%) 
1._Fortino Caballero Villalobos            232                                                        39.18                                                                      2._ Armando García Rendón                  36                                                        8.17                                                              3._ Margarito Genchi Casiano               3                                                            4.97                                                    4._ Bismar molina                                     1                                                          0.16                                            5._   Juan Carlos Calixto Gallardo            3                                                           0.43                                            6._ninguno                                                 113                                                       18.4                                 7._ no Sabe                                                  153                                                   24.52                                 8 ._no contesto                                          35                                                       5.61                             9._total                                                         624                                                    100%

Esta encuesta de opinión: frecuencias preelectorales del municipio de Ayutla de los libre, Gro. Refleja las tendencias electorales a favor del Dr. Tino Caballero Villalobos. Es decir de cada tres personas entrevistadas, está a favor del aspirante del sol azteca.
Por otro lado al ser entrevistado en su domicilio particular, sobre los resultados hasta estos momentos, dijo sentirse satisfecho por el trabajo que  se viene dando. Además  de agregar  y que respetaran los tiempos y que se seguirá sirviendo a las  comunidades más desprotegidas con trabajo de gestoría que beneficien a todos sin distinción alguna.
Menciono que con el sistema de apoyos a grupos organizados (SIAGO), trabaja para apoyar y fortalecer la agricultura con créditos a campesinos, otorgándoles un descuento del 30 al 45 % de Descuento en implementos  agrícolas como motobombas, aspersores, molinos de viento, pollitas de pastura, molinos forrajeros , entre otros.
Por último dijo, que dentro de los proyectos que lleva como aspirante a la diputación  local, es la autorización de moto taxis que beneficien a la ciudadanía y al gremio del transporte combatiendo la contaminación y luchando por la ecología de la región. De esta manera contribuimos a disminuir el calentamiento global. Dijo.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios