Gallery

header ads

Avanza acueducto en Acapulco

AVANCE DEL 15 POR CIENTO EN LA OBRA

 DEL ACUEDUCTO LOMAS DE CHAPULTEPEC.

Como parte de las actividades para celebrar el Día Nacional del Arquitecto, el Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Juan Antonio Ramírez Valle, y el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Jesús Arturo Palma Carro, explicaron ante ese gremio el proyecto del Acueducto Lomas de Chapultepec.
Correspondió al Director Operativo de la CAPAMA, Baldomero Díaz Corbalá, realizar la exposición técnica del proyecto que consiste en la construcción de dos pozos radiales con una profundidad de 20 metros que permitirán la capacidad de extracción de mil 250 litros por segundo, con lo que se combatirá el déficit en la producción del vital líquido para las zonas Dorada y Diamante de Acapulco y se beneficiará a comunidades rurales cercanas.
En las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Guerrero y encabezados por su presidente Urbano Solís Acevedo, los profesionistas escucharon los pormenores del proyecto Acueducto Lomas de Chapultepec que refleja la coordinación que existe entre la CAPAMA y la CAPASEG para trabajar en este tipo de acciones de gran impacto social y que será un detonante para el desarrollo económico del municipio.
De acuerdo al director de la CAPASEG, Jesús Arturo Palma Carro, el proyecto Acueducto Lomas de Chapultepec se desarrollará en dos etapas y la primera de ellas quedará concluida en marzo del próximo año. Actualmente, la obra presenta un 15 por ciento de avance, pues ya se cuenta con el total de la tubería que será instalada y se avanza en algunos aspectos técnicos como el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la electrificación.

 La CAPASEG prevé que en menos de quince días se inicie con la perforación de los dos pozos radiales. Cada uno de estos pozos permitirá la extracción de 650 litros por segundo de agua para lograr los mil 250 entre ambos.
Los integrantes del Colego de Arquitectos de Guerrero wue mostraron satisfechos por la exposición del proyecto Acueducto Lomas de Chapultepec, así como por la coordinación evidente entre los gobiernos estatal y municipal a través de sus organismos operadores CAPASEG y CAPAMA.

 Desde hace más de 25 años que en Acapulco no se incorporaban nuevas fuentes de abastecimiento de agua, hasta la administración de Manuel Añorve Baños como presidente municipal cuando se rehabilitó el Pozo Raney del Sistema Papagayo I con una nueva galería filtrante y se crearon los sistemas El Quemado y El pedregoso, obras que una vez concluidas en su conjunto dotarán de más de 500 litros por segundo de agua a la ciudad

Las nuevas obras de captación de agua potable desarrolladas durante la presente administración municipal, de acuerdo a la explicación de Juan Antonio Ramírez Valle, director de la CAPAMA, vendrán a complementarse con la consolidación del proyecto Acueducto Lomas de Chapultepec y los acapulqueños podrán gozar de más y mejor agua para su beneficio.
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios