Gallery

header ads

Balconean a Marcelo Ebrard por Meter las Manos a la elección del PRD


* Corrientes Partidistas Piden Expulsión del jefe de Gobierno
* Las Huestes de AMLO se Alistan a Tomar el Control de Varias Plazas

Argonmexico.com / Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde… Hasta las mismas puertas del Palacio del Ayuntamiento llegaron perredistas de la capital del país, sobre todo, seguidores del proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, para devolverle al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, según dijeron en el sitio de la protesta, todas aquellas despensas familiares repartidas la víspera de la elección de consejeros nacionales, y por lo cual decidieron hacer hasta lo imposible por detener tales “comicios viciados”…
Los inconformes, miembros de la planilla 10 aventaron las despensas que según su dicho había comenzado a repartir la planilla 22, integrada por simpatizantes de Marcelo Ebrard, quien de esa forma quería influir en la elección, porque son quienes se encargarán de la elección del presidente del partido en el Distrito Federal, y aprobarán las reglas para la designación y elección de los candidatos a puestos de elección en la capital del país. Visto de esta forma, no es poca cosa lo que se pelean…
Choque interno, suspende procedimiento en varios estados….  Este choque interno entre perredistas, provocó la suspensión de la elección de los consejeros nacionales, no solo en la capital, sino en al menos otras 14 entidades…. Y es que el envío de papelería con la cual se realizarían los comicios, fue obstaculizada por los manifestantes, quienes la madrugada del domingo, tomaron  las instalaciones de la Expo-Canaco, donde estaba depositado el material…
En horas posteriores a este domingo, la dirigencia nacional encabezada por Jesús Zambrano, anunció la suspensión y el cambio de fecha de la elección…. Los perredistas integrantes de las corrientes Izquierda Democrática Nacional, Nueva Izquierda e Izquierda Social marcharon al mediodía hacia el Zócalo para exigir al jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard “sacar las manos del proceso interno”, al advertirle que “si no está conforme en el PRD, que se vaya”.
En tanto, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, propuso integrar mesas de diálogo, para buscar acuerdos entre las corrientes internas del partido, y poder así completar la trunca elección de consejeros nacionales; ya que la fecha fatal para el procedimiento es el 15 de noviembre próximo, conforme lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Acompañado por Manuel Oropeza Morales, Presidente del PRD en el DF,  Dolores Padierna Luna, José Luis Muñoz Soria y Julio César Moreno, así como más de 5 mil personas llegaron a las instalaciones de la Expo Reforma. En este sitio, Agustín Torres Pérez, delegado en Cuauhtémoc, calificó como rapaces las artimañas con las que, dijo, Marcelo Ebrard busca usurpar la voluntad ciudadana y de la militancia del PRD para mantener posiciones de privilegio al interior del partido.
“Ante sus actitudes porriles no nos vamos a quedar de brazos cruzados y quien no esté a gusto con las reglas del juego para participar en los procesos internos del PRD donde la militancia se exprese y la ciudadanía elija la opción que más les convenga, entonces que se vayan del partido”, dijo.
Con respecto al “Operativo Despensa”, como ahora se le conoce, con el cual presuntamente la Planilla 22 trató de comprar el voto de más de 500 mil personas en el Distrito Federal, Torres consideró que estas prácticas son  características del régimen priista que por años reinó en el país, exhibió algunos de estos paquetes, los cuales fueron incautados en días pasados.
Bajo la consigna de que “hoy ganamos todos, el triunfo es para este movimiento” el convoy dirigido por Agustín Torres Pérez e integrantes de la Planilla 10, marcharon rumbo a la plancha del Zócalo Capitalino.
Hasta Quintana Roo……Pero toda este choque de corrientes internas tuvo repercusiones en otras entidades como Quintana Roo, donde la dirigencia estatal se mantuvo “acuartelada”, detrás de una malla anticiclónica tendida a las puertas de sus edificios…. Salvador Ramos Bustamante fundador del partido en la entidad, rechazó la actitud de la corriente de los Chuchos, a quienes resalto como sujetos dispuestos a las imposiciones, como la que hicieron en favor del ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, quien ahora, vía pagos, dijeron los denunciantes, se dedica a “comprar conciencias de militantes”, con “apoyos sociales” sobre todo despensas de comestibles, materiales de construcción, y hasta dinero en efectivo, lo que en una crisis económica, es una repudiable forma de violencia moral, aseveró Ramos Bustamante.
Asimismo, otros dirigentes estatales como José Pech y Ricardo Martínez, aseveraron este fin de semana que por más que trate de ganarse adeptos en el estado, Gregg Sánchez no podrá volver a ser candidato del PRD, porque todavía está bajo investigación ministerial, por las acusaciones que pesan sobre él por lavado de dinero y tráfico de personas, de lo cual, a la fecha, no ha sido exonerado.
Otro grupo importante que disputa posiciones políticas en Benito Juárez, es el encabezado por el actual presidente del comité directivo estatal, Emiliano Ramos Hernández, con José Pech, el regidor Rafael Quintanar y el fundador del partido en Quintana Roo, Salvador Ramos Bustamante; todos ellos integrantes de la planilla 18. Estos dijeron que si hubo una elección en el estado, y  reportaron haber ganado los comités municipales de Cozumel y Lázaro Cárdenas.
Emiliano aseguró  que en lugar de meter a funcionarios y ex funcionarios de dudosa honorabilidad prefirió integrar su planilla con “gente de los de abajo” y por eso, estimó que tiene el apoyo de dirigentes populares, colonos, campesinos y sindicatos urbanos.
En la planilla que impulsa el ex alcalde Greg Sánchez, aparecen personajes como el exedil interno Jaime Hernández Zaragoza, otro de los que también han señalados por presunta malversación de fondos millonarios, Gerardo Mora Vallejo y la exalcaldesa provisional Latifa Muza Simón. Una más de las planillas y grupos en disputa de puestos de poder, es el encabezado por Hugo González, quién tiene respaldo de René Bejarano.
Este fin de semana, el secretario del Consejo Nacional Electoral, Eric Martínez, se negó a proporcionar datos precisos acerca de resultados de la elección interna en diversos estados del país, porque aunque votaciones en algunos, aparentemente no estuvieron exentos de irregularidades…. Ora que vaya a tu rancho, no me morderán tus perros…

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios