Gallery

header ads

CAMBIO DE MANDO EN LA IX REGION MILITAR DE ACAPULCO

Este lunes asume el mando como comandante de la IX Región Militar, con sede en Cumbres de Llano Largo, en Acapulco,  el Gral de Div. Guillermo Moreno Serrano.

Aunque no se han dado argumentos para el relevo cabe recordar que en julio del año pasado fueron relevados los mandos de las regions militares con mayores problemas de violencia, dentro de la estrategia federal del combate al crimen organizado, en ese tiempo se dijo que los estados donde hubo cambios formaban parte de un eje central de trasiego de drogas.

Este lunes alrededor de las 9:00 de la mañana en la explanada de la IX Región, se llevará a cabo la ceremonia de cambio de mandos, en presencia de las autoridades civiles de la plaza.

El general Moreno Serrano es una de las caras limpias del Ejército Mexicano, fue rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, luego estuvo dos años en la IV Región Militar con sede en Nuevo León, donde estaba a cargo cuando murieron dos estudiantes del ITESM que quedaron en medio de un enfrentamiento y se le recuerda por su frase de "nosotros no ultimamos".

Antes de 2008, el general Guillermo Moreno Serrano, Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerzas Aérea, había ordenado antes a los alumnos que egresaban e ingresaban a los planteles militares “mantenerse alerta de los orígenes, causas y derroteros de la delincuencia organizada, jamás bajen la guardia y mucho menos caigan en la tentación, pues cuando por cualquier forma de corrupción ellos doblegan a un servidor público es México todo quien sale perdiendo”.
Han ido demasiado lejos, dijo el general Moreno Serrano, “demasiado lejos y confiados en las pústulas de la impunidad”, declaró después de aquel 15 de septiembre en que sicarios arrojaron artefactos explosivos en el zócalo de Michoacán, en pleno festejo patriotico de la Independencia. 

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios