Gallery

header ads

Convoca IGC a creadores a los talleres de elaboración de proyectos

CHILPANCINGO, Gro., 30 de septiembre de 2011.- Con el propósito de promover la creación y difusión del arte guerrerense, reconociendo la diversidad de técnicas innovadoras, clásicas o tradicionales, el gobierno del estado a través del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convocan a los creadores a participar en el Programa de Estímulo a la creación del Desarrollo Artístico del estado de Guerrero.
De acuerdo a la convocatoria emitida, podrán participar los creadores, ejecutantes, intérpretes, estudiantes de arte, compañías y grupos artísticos del estado, para que de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de un año y en caso de ser seleccionados, reciban estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar con su labor.
El IGC informó que en el presente año se ofrecerán 34 estímulos repartidos en las categorías de Jóvenes Creadores e Intérpretes, Creadores e Intérpretes, Creadores con Trayectoria, Grupos Artísticos, Formación Artística Individual y Publicación de obra inédita terminada y podrán participar artistas de las disciplinas de Artes visuales, Danza, Letras, Medios Audiovisuales, Música, Teatro, Arte Urbano y Arte de Guerrero.
Agregó que como se estableció en la convocatoria correspondiente, se llevarán a cabo 7 talleres de elaboración de proyectos culturales, en el que los artistas guerrerenses, además de saber cómo elaborar su proyecto para participar, tendrán información del programa.
La programación de los talleres iniciará el próximo lunes 3 de octubre a las 16: 00 horas en la Casa de la Cultura Municipal, en Tlapa de Comonfort; el martes 4 en las instalaciones del CEBETis 179 de Marquelia; el miércoles 5 en el Centro Cultural Acapulco y el jueves 6 en la Casa de la Cultura, en Zihuatanejo.
El viernes 7 a la misma hora, la sede será el Palacio de la Cultura Ignacio Manuel Altamirano en Chilpancingo; el sábado 8 en el Centro Cultural Casa Borda de Taxco de Alarcón, concluyendo el domingo 9 en la Casa de la Cultura Juan Albarrán Castañeda, de ciudad Altamirano.
Por último, el Instituto Guerrerense de la Cultura pone a disposición de los interesados a estos talleres, los teléfonos (01 747) 4 72 78 02 de Chilpancingo y (01 744) 4 84 38 14 de Acapulco; de manera directa en el Centro Cultural Acapulco y en el Palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano” de Chilpancingo, o en la página de internet http://www.convocatoriasculturales.com/guerrero2012
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios