Gallery

header ads

Hay detenidos tras operativo en escuelas de Acapulco

La Procuraduría estatal informa que varias personas fueron detenidas en posesión de estupefacientes y armas de fuego
EL UNIVERSAL/ADRIANA COVARRUBIAS



El procurador Albero López Rosas confirmó la detención de varias personas con armas y drogas en los operativos de seguridad que se realizan en colonias de la periferia de Acapulco, con motivo del reinicio de clases luego del paro de labores que duró más de un mes.
El fiscal guerrerense informó que varias personas fueron detenidas en colonias de la ciudad relacionados con varios delitos, entre ellos portación de arma de fuego y posesión de estupefacientes, sin embargo reconoció que los estas sujetos no han sido puestas a disposición de la dependencia estatal.
"Tengo conocimiento de ello, sin embargo hay un procedimiento, y una vez que sean puestos a disposición del Ministerio Público estaré en condiciones de ampliar esta información. Hasta este momento no se han puesto a disposición, pero en cuanto ocurra habremos de iniciar las investigaciones correspondientes".
Precisó que no tenía el dato exacto del número de personas detenidas y admitió que el número es importante, e insistió que algunos de estos casos corresponderá investigarlos a la PGR debido a que se relacionan con droga.
Por otro lado, López Rosas se inconformó por la decisión de la Secretaria de Seguridad Pública Federal al definir sólo el 10% de los exámenes para policías ministeriales de Guerrero con miras a la certificación de la corporación.
El fiscal guerrerense consideró que las declaraciones de la procuradora General de la República, Maricela Morales, respecto a la depuración de ministerios públicos y policías fueron un mensaje nacional.
Afirmó que en Guerrero el gobierno trabaja para lograr la certificación de la Policía a su cargo.
Lamentó que la SSP federal sólo les haya dado 60 exámenes para policías ministeriales, con miras a la certificación de la corporación y estimó que dicha cifra solo representa el 10% del total de agentes y adelantó que está gestionado que en los tres meses que restan de 2012 se pueda lograr el examen del 100% de los elementos.
"No nos satisface que nos hayan señalado solamente 60 para el 20 de octubre si no que habremos de insistir que nos dediquen el tiempo suficiente para que todos nuestros elementos queden certificados antes del 31 de diciembre", puntualizó.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios