Gallery

header ads

INSTITUTO ELECTORAL DE GUERRERO PRESENTA REVISTA DE ANÁLISIS

ÓRGANO ELECTORAL LOCAL PRESENTÓ AYER SU REVISTA DECISIÓN CIUDADANA
Edición semestral


En busca de espacios para la pluralidad ideológica, y como parte de los trabajos de difusión de la cultura político-democrática, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero presentó la revista “Decisión Ciudadana, Espacio para la diversidad ideológica”, en la cual se plasman artículos de académicos especialistas interesados por la vida política-democrática de nuestra sociedad.

El consejero presidente del IEEG fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, entre ellos destacan personalidades representativas del gobierno del estado, la CODDEHUM, PJE, TEE, SEMUJER, así como la ciudadanía en general.

Por otro lado, hizo un reconocimiento al consejero electoral Raúl Calvo Barrera, presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, por su acertada conducción en los trabajos para la elaboración de dicha revista.

Durante su intervención, Calvo Barrera, señaló que la revista Decisión Ciudadana, nueva época, trata de establecer diferentes vías analíticas para conocer la realidad política del país y de Guerrero, centrándose en tres ejes principales, el primero que tiene que ver con el sistema de partidos (contraste entre la plataformas programáticas), un segundo aborda el papel de los actores políticos sobre cómo se han llevado a cabo las elecciones en el país y por último el referente a la reforma política.

La revista fue comentada por la doctora Margarita Jiménez Badillo y el Dr. Raúl Fernández Gómez, profesores investigadores del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” (IIEPA-IMA), de la Universidad Autónoma de Guerrero.

“Es necesario reconectar partidos y ciudadanos, los partidos deben recuperar su misión de ser medios de representación democrática para los ciudadanos”, resaltó durante su intervención la comentarista Jiménez Badillo, sobre el artículo de Víctor Alarcón Olguín, denominado “De qué sufren los sistemas partidarios latinoamericanos en la actualidad”.

Asimismo se podrán disponer de los artículos “Las fracturas sociales cómo detonantes del cambio partidista” de Marco Arellano Toledo, “Las principales fracciones del PRD (1999-2011) ¿dónde están?, ¿quiénes son? y ¿qué proponen?” de Alberto Espejel Espinoza. Legislar y Experiencia Política de Francisco González Ayerdi.

Así como aportaciones de Margarita Jiménez Badillo, Steven Johansson, Francisco Reveles Vázquez, Gabino Solano Ramírez y René Torres Ruiz. Además se incluyen reseñas sobre tres libros que dan cuenta de la interpretación de resultados electorales, los procedimientos electorales en las entidades y los realineamientos electorales en el Poder Ejecutivo Federal.

El evento se llevó a cabo este miércoles 19 de octubre de 2011, en el salón de sesiones del organismo electoral local, estuvieron presentes los consejeros electorales, los representantes de los partidos políticos ante el IEEG, representantes de instituciones como el TEE, … y la ciudadanía en general.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios