Gallery

header ads

Regresan a clases sin problemas en Acapulco


El regreso ha sido paulatino ya que de las 400 escuelas en conflicto, algunas reabrirán hasta el próximo miércoles. Foto: AFP
  Organización Editorial Mexicana
3 de octubre de 2011


El Sol de Acapulco

Acapulco, Gro.- La mayoría de las escuelas que permanecieron cerradas por más de un mes por el paro de maestros a causa de la inseguridad y extorsiones, reabrieron sus puertas esta mañana para recibir a cientos de estudiantes de los niveles básicos de educación; la presencia de militares y fuerzas especiales de apoyo de la PFP, así como el sobrevuelo de helicópteros garantizó el regreso sin complicaciones de los profesores y los educandos.

Desde las 7:30 de la mañana una caravana de autoridades con la Secretaria de Educación, Silvia Romero recorre las escuelas para supervisar el retorno seguro a clases, así como verificar el funcionamiento de los botones de emergencia y entregar el primer apoyo económico de 50 mil pesos a cerca 15 instituciones educativas para labores de prevención.

El regreso ha sido paulatino ya que de las 400 escuelas en conflicto, algunas reabrirán hasta el próximo miércoles, además de que otro número de planteles permanecen cerrados ante la negativa de maestros de la CETEG que insisten con su paro.

Se estima que por la tarde, el gobierno del Estado y una comisión de maestros ofrezcan una conferencia de prensa para dar el número exacto de escuelas y alumnos que este lunes regresaron a clases.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios