Gallery

header ads

Reprocha PRI en Guerrero proyecto de nueva Constitución

Acapulco de Juárez  • El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Marco Antonio Leyva Mena reprochó que haya sido Porfirio Muñoz Ledo en su calidad de asesor externo del Gobierno estatal, quien presentó de manera unilateral el proyecto de nueva Constitución Política para el Estado de Guerrero.
En las instalaciones del Congreso local, Leyva Mena lamentó que no sea el Poder Legislativo el que marque la pauta para los trabajos relacionados con la redacción de una nueva constitución, pese a que ya se creó una comisión especial para ello.
“Yo creo que el señor Porfirio Muñoz Ledo, en su egolatría de siempre, presenta primero un proyecto que para nosotros en el Congreso, no es más que una opinión más”, apuntó.
En ese contexto, aseveró que lo presentado el lunes por la tarde en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), no puede ser tomada siquiera como la iniciativa del Ejecutivo local, ya que esa se acordó que primero llegaría a la Oficialía Mayor del Congreso local, para luego ser remitida a los diputados.
Por eso, indicó que lo hecho por el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) constituye una falta de respeto, ya que se fue por la vía unilateral, dejando de lado completamente a los representantes populares de Guerrero.
“El señor no tomó en cuenta que nosotros debemos analizarla, discutirla y sobre todo votarla, creo que por más brillante que sea, debió recurrir al Congreso para presentar ese proyecto”, apuntó.
Sostuvo que el Congreso local debe realizar foros en las siete Regiones del estado, para abrir el asunto a la participación política de los conocedores del Derecho, los artistas, campesinos, jóvenes y quienes estén interesados, para que sea el interés común lo que prevalezca, no el imaginario individual de una sola persona.
Anticipó que el proyecto dado a conocer por el legislador federal no será la columna vertebral de la nueva constitución, ya que eso representaría una falta de respeto para los guerrerenses.
En todo caso, señaló que se deben retomar los trabajos de la reforma política impulsada por los ex gobernadores René Juárez Cisneros (del PRI) y Zeferino Torreblanca Galindo (PRD), para darle continuidad a trabajos que ya se han estado discutiendo.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios