Gallery

header ads

RETORNA FANTASMA DEL PARO EDUCATIVO POR VIOLENCIA EN GUERRERO

Mientras en el vecino municipio de Coyuca de Benítez 28 escuelas suspendieron labores ante la inseguridad que les azota y que provocó la desaparición de un director de una escuela primaria, en Acapulco una preparatoria se puso ayer también en paro de labores luego del asesinato de un jóven estudiante de 15 años de edad, que cursaba el segundo año en esa unidad académica de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En ese mismo tenor, las educadoras de la zona 23 del centro de esta ciudad de Acapulco, lloran la pérdida de un maestro de inglés, asesinado para robarle su automóvil -bueno, en realidad quedó mal herido, y fue a morir al ISSSTE, donde según narró una de sus compañeras, lo llevaron aún con vida y pese a la gravedad, dos horas después aún no lo atendían- y el paro amenaza también con decretarse en esas escuelas.

Cabe recordad que el director de la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc”, ubicada en la comunidad serrana de Tepetixtla, José Enrique Suástegui Abarca de 28 años de edad, fue raptado por sujetos desconocidos en el momento que se trasladaba a su centro de trabajo en compañía de otros tres mentores, los cuales salieron ilesos, continuaron su camino hacia el plantel y dieron aviso a las autoridades.
Caravana con los maestros inconformes por la inseguridad en la Sierra rumbo a Acapulco donde exigirán a las autoridades educativas tomen medidas
El periódico local Novedades Acapulco informó oportunamente que
"el directivo del plantel, quien es vecino de la colonia Jardín, se trasladaba a bordo de su camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier de color gris, iba a acompañado de otros tres docentes y se dirigían hacia la comunidad de Tepetixtla a impartir clases, pero en el tramo carretero de la comunidad “Las Pulgas” fueron interceptados por sujetos desconocidos armados que se llevaron con violencia al directivo.

Mientras que el día sábado se registró un hecho violento en la calle Solidaridad, donde un profesor del sistema de Ingles de la zona 23 de preescolar, identificado con el nombre Jacobo fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio.

asimismo 

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios