Gallery

header ads

REVISA POLICÍA SECUNDARIA CON PERROS AMAESTRADOS


Aplica SSPPC operativo Mochila Segura en la secundaria federal 1

Acapulco, Gro. 18 de Octubre de 2011.  Para garantizar la seguridad de los estudiantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), en coordinación con la Federación y el estado, implementa el operativo Mochila Segura, así como patrullajes y puntos de control en las inmediaciones de planteles educativos.

El titular de la SSPPC, Manuel Paz Espinsa, informó que este martes Mochila Segura se aplicó en la secundaria federal 1 donde se realizaron revisiones para detectar drogas, armas y objetos que puedan poner en riesgo la integridad física de alumnos, en pleno apego al respeto de los derechos humanos.

En esta acción se decomisaron 40 marcadores de aceite, dos tijeras de punta y un tubo con pegamento de uso industrial, con la participación de la Procuraduría General de la República, Policía Federal Preventiva, Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Policía Estatal, misma que llevó un perro adiestrado para localizar enervantes.

En total, se revisaron 700 mochilas en los 18 salones de esa escuela.

A la par de ese operativo, el gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños, a través de la SSPPC, lleva a escuelas del nivel básico, medio superior y superior talleres y conferencias sobre prevención del delito a fin de promover la cultura de la auto protección.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios