Gallery

header ads

USA GOBIERNO DE AGUIRRE ELECTORALMENTE RECURSOS DE ANCIANOS; empleados estatales acusan y toman oficinas

Acusan malos manejos de recursos en Pensión Guerrero

  
El programa apoya con 800 pesos bimestrales a más de 51 mil adultos mayores de la entidad, mismo que los inconformes aseguran, es utilizado inadecuadamente.
Guerrero • Un grupo de trabajadores del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) tomaron las instalaciones de la dependencia para exigir la destitución del director Alejandro Arcos Catalán, a quien acusan de utilizar para fines políticos los recursos del programa Pensión Guerrero.
Pensión Guerrero, es el programa que apoya con 800 pesos bimestrales a más de 51 mil adultos mayores de la entidad, mismo que los inconformes asegura, es utilizado inadecuadamente.
Fueron 33 empleados que se hicieron acompañar por su representante sindical Socorro Sánchez Salmerón, secretaria general de la Sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Ellos cerraron las instalaciones del IGATIPAM y cerraron el paso a los jefes de departamento, pegando cartulinas fosforescentes en las que denunciaron supuestas acciones “corruptas” de su director general.
Martha Elena "N", Jefa de departamento, leyó una carta firmada por sus compañeros en donde dan a conocer que dos empleados fueron despedidos injustificadamente, por lo que solicitaron su reinstalación inmediata.
A la protesta se sumaron 20 adultos mayores que forman parte de varios clubes de la tercera edad, que aseguran ser víctimas de los excesos del director.
“En Pensión Guerrero cobran hasta los muertos, hay un padrón elevadísimo de 51 mil adultos mayores lo cual no es cierto, pero eso sí se cobran 2 mil pesos al mes, lo grave es que Alejandro Arcos en contubernio con Vicente Moreno Ibarra director administrativo de la Sedesol Federal, cobran dinero de personas que por sus razones no pueden ir por su recurso que ahora se cobra en el Instituto, pero se les tiene que acumular al mes y cuando vienen los adultos a preguntar, le dicen que después se les va a pagar cuando el pago nunca llega, porque ya se lo robaron los funcionarios” señaló.
Planteó la destitución de los malos manejos en el instituto, ya que entre otras cosas, recientemente se registro el “auto-robo" de una camioneta, además de que se jinetea el programa Fomento al Desarrollo de iniciativas Económicas Locales, que tiene la misión de ayudar a 36 grupos de diez personas con apoyos mensuales de 3 mil pesos, pero no se sabe en dónde está el dinero.
Parte importante del recurso se Pensión Guerrero que no llega a los adultos mayores, aseguraron que llega a manos de políticos afines al director que se promueven en varios municipios y distritos electorales.
El propio Arcos Catalán, dijeron que ha estado en campaña desde que inició la administración gubernamental actual, ya que pretende ser diputado local por Chilpancingo.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios