Gallery

header ads

ATIENDE SALUD MUNICIPAL GRATIS A 300 MUJERES DE PIE DE AL CUESTA



La Dirección de Salud Municipal atendió de manera gratuita a 300 mujeres de Pie de la Cuesta que acudieron a la Campaña Permanente de Detección Oportuna de Cáncer de Mama y Cérvico-Uterino en el Módulo de Salud de ese lugar.

El propósito de ese programa, expuso Jaime Jiménez Silva, director de la dependencia, es llevar servicios y beneficios en materia de salud a las mujeres acapulqueñas como la nueva área de displasia que se crea dentro de la Clínica Médico Quirúrgica.

Las mujeres recibieron exploración mamaria, papanicolaou y colposcopía, así como toma de glucosa, presión arterial y revisiones para detectar a personas con probabilidad de tuberculosis.

En tanto, este día fueron operadas nueve de 12 mujeres dentro del programa Obstrucción Tubárica Vilateral (ligamento de trompas de Falopio) con el fin de mejorar su calidad de vida y poder disminuir las complicaciones de muerte materno-infantil.

Las intervenciones se realizaron en la Clínica Médico Quirúrgica de Hogar Moderno y forma parte del programa de Displasia que se creó hace un mes para atender de manera prioritaria las enfermedades de la mujer.

El médico Eger Gerardo Gálvez Pineda, de la Clínica Médico Quirúrgica, dijo que la edad de las nueve mujeres que tomaron esta decisión oscila entre los 30 y 25 años y tienen entre cinco y tres hijos.

Explicó que este tipo de operaciones continuarán y todas aquellas mujeres que deseen operarse pueden acudir a la clínica o a los 24 módulos de salud para su registro y examen preoperatorio.

Dijo que estas acciones se realizarán de manera gratuita, como parte de las acciones de beneficio a la salud que lleva a cabo el gobierno de Manuel Añorve Baños.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios