Gallery

header ads

Cae en Chiapas líder de Zetas de Tabasco

El capo, apodado 'Santos Sapo', habría ordenado la muerte de la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (24 noviembre 2011).-   El Secretario de Gobierno de Tabasco, Rafael González Lastra, informó de la aprehensión de Santos Ramírez Morales, alias "Santos Sapo", presunto líder de Los Zetas en el Estado.

Se trata de un ex jefe de la Policía Ministerial a quien identificó como un jefe de los Los Zetas en Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Comalcalco y Paraíso .

"Hoy ha existido una captura de tal magnitud, que es el capo número uno, el jefe de la plaza de Los Zetas en Tabasco, Santos Ramírez Morales", destacó en conferencia de prensa.

Juan de Jesús García, comandante de la 30 Zona Militar, señaló que entre los homicidios que ordenó "Santos Sapo", sobresale la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova, que fue ultimada el pasado 25 de diciembre.

Angulo Córdova participó en el enfrentamiento donde perdió la vida el capo Arturo Beltrán Leyva, alías "El Barbas", en diciembre de 2009.

Explicó que el individuo fue aprehendido luego de un enfrentamiento con fuerzas armadas que se registró en el Municipio Ocozocuautla, Chiapas, en el que resultó herido el capo.

Junto con Ramírez Morales, el mando militar indicó que fueron detenidas otras 28 personas, entre familiares, "halcones" y demás colaboradores.

Juan de Jesús García informó que como resultado de este operativo, también fueron decomisados 2 fusiles AK47, 2 calibre 22 y una pistola calibre 9 milímetros, así como 10 vehículos.

El comandante refirió que este sicario ingresó en 2007 al cártel de Los Zetas cuando todavía era el brazo armado del Cartel del Golfo y recibía órdenes de Heriberto Lazcano, alias "El Lazca".

Mencionó que asumió el liderazgo de la plaza regional luego de la aprehensión de Norberto Jiménez Martínez, alias "El Peje", registrada el 19 de septiembre del 2009.

En la detención de "Santos Sapo", participaron, además de militares, elementos de las corporaciones policiacas de Chiapas y Tabasco, añadió el mando.------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios