Gallery

header ads

Celebra DIF municipal día mundial de la diabetes…


Acapulco Guerrero 14 de Noviembre 2011.-  “El día mundial de la diabetes, es un día de celebración porque estamos luchando para combatir este padecimiento y brindar una mejor calidad de vida a las personas que padezcan esta enfermedad”. Señaló la presidenta del patronato DIF Acapulco Julieta Fernández de Añorve al encabezar una caminata del Parque de la Reina al zócalo del puerto, acompañada de más de 300 personas de la tercera edad.

Al ritmo de la música los ancianitos en su mayoría vestidos de color blanco, bailaban y caminaban a su ritmo diciendo frases como: agua si, refresco no!!, motivándose a tener una alimentación adecuada para que no los consuma su enfermedad.

Al llegar al zócalo los esperaba una gran feria de la salud donde se les proporcionó atención medica, se entregaron medicamentos, se llevo a cabo una muestra gastronómica con diferentes patillos bajos en azúcar, se les recomendó una serie de ejercicios, hubo corte de cabello y se conto con la presencia de un podólogo para darles orientación sobre el cuidado de sus pies.

Julieta Fernández durante su intervención dijo a los asistentes; “Es hora de decir un ya basta a esas 65 mil muertes que hay anualmente, ya basta de ver a los pacientes mutilados, ciegos y con una vida desagradable. Por lo que reiteró que este gobierno está trabajando para cambiar las cosas, cuidarlos, instruirlos  y ayudarlos a tener una mejor calidad de vida, por medio de los 22 Clubs diabéticos que existen en distintas colonias beneficiando con ello a más de 1500 personas.

 En este mismo evento se llevo a cabo un concurso de carteles con mensajes que motivan a salir adelante. Siendo unos de los principales mensajes; “La diabétes no mata si es controlada” y “La diabétes es una oportunidad de ser más sano y no una condena a muerte”.

En este evento se conto con la presencia del Director de Salud municipal Jaime Jiménez Silva, de la directora del DIF Verónica Escobar, de representantes de la jurisdicción sanitaria 07 y demás personalidades a nivel municipal.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios