Gallery

header ads

Crimen organizado está haciendo ganar al PRI: Zambrano


Política •
En entrevista para Milenio Televisión, el líder nacional del PRD acusó que en el proceso electoral de ayer hubo claras irregularidades y dijo que no reconocerán ningún resultado hasta el momento.
Ciudad de México • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que el crimen organizado está detrás del virtual triunfo del candidato del PRI-PVEM al gobierno de Michoacán, Fasto Vallejo.
Entrevistado por Azucena Uresti para Milenio Televisión, Zambrano dijo que en los comicios de ayer en la entidad había gente del crimen organizado buscando amedrentar a los candidatos y dirigentes del PRD.
“El día de ayer, lo que vimos fue por una parte, la presencia clara de la pretensión de que el poder del dinero desde la Presidencia de la República quisiera imponer a como diera lugar su candidatura comprando votos. Tuvimos las pruebas suficientes, presentamos a 42 personas especialmente en Morelia.
“Y por otra parte, la presencia clara para intimidar, cosa que ya había señalado también, desde hace varios días por parte de gente del crimen organizado en varios de los municipios y regiones del estado buscando amedrentar a nuestros candidatos y a nuestros dirigentes en esos municipios”, acusó.
“Lo que debemos exigir es el retorno del conjunto del proceso a la legalidad y a la constitución”
- ¿Están pidiendo que se repita el proceso electoral en Michoacán?, se le cuestionó.
“Me parece que eso sería en realidad el regreso y el retorno a la legalidad, el reconocimiento de que aquí hubo violaciones sustantivas que deben llevar a declarar nulo el proceso y a reponerlo plenamente para que tenga garantías para todos en condiciones de equidad y en condiciones de evitar que ni el poder del dinero por una parte ni el poder del crimen organizado que es el que está haciendo ganar en los números al candidato del PRI, se hagan presentes”, dijo.
- ¿Está relacionando al PRI en Michoacán con el crimen organizado?, se le preguntó.
“Absolutamente, lo dije desde el arranque de las campañas”, contestó Zambrano.
“Es muy peligroso que suceda esto porque si lo permitimos vamos a abrirle el camino a la pretensión de que desde Michoacán empiece la narcopolítica a definir los destinos de un estado y mañana en el 2012 no los vamos a parar”, dijo.
El líder perredista advirtió que su partido esperará a que concluya el conjunto del proceso electoral y que no reconocerá ningún resultado.
“Estamos claros de que aquí hay una clara violación de la legalidad y por eso no reconocemos ningún resultado hasta este momento. Para nosotros no hay nada para nadie”, dijo.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios