Gallery

header ads

DETIENEN FEDERALES EN ACAPULCO A PRESUNTOS EXTORSIONADORES DEL CIDA


Boletín de Prensa No.
   de  de 


.
En el marco del "Operativo Guerrero Seguro" que contempla en uno de sus ejes el trabajo con enlaces directos con la comunidad para la atención directa a la denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal detuvieron en Acapulco de Juárez, Guerrero, a dos presuntos extorsionadores y distribuidores de droga vinculados con el grupo delictivo "Cártel Independiente de Acapulco" (CIDA).

Esta acción fue resultado de los trabajos de investigación derivados de un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal en el que se tuvo conocimiento que los presuntos delincuentes se presentarían en un establecimiento comercial para recibir dinero producto de una extorsión, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización.

Al llegar al lugar, fueron ubicados Ángel Omar Reyes Rueda, de 29 años, e Ignacio Ramírez López, de 35 años, personas que coincidían con las características descritas en el reporte y quienes en ese momento realizaban el cobro de una extorsión al dueño de una tortillería.

Una vez asegurados, ambos sujetos manifestaron que se desempañaban como distribuidores de droga y extorsionadores (cobro de piso). Refirieron también que el dinero obtenido de dichos delitos lo utilizaban para la compra de armas al servicio del "Cártel Independiente de Acapulco" (CIDA).

Líneas de investigación indican también que Ángel Omar Reyes Rueda presuntamente se encargaba de planear la logística para el cobro de extorsiones en distintas colonias del municipio de Acapulco de Juárez.

A los detenidos les fue asegurado lo siguiente:

  • Un automóvil marca Volkswagen tipo Sedán habilitado como taxi, color blanco, número económico 2405 y placas de circulación 3405 FFZ
  • Una bolsa de plástico que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana
  • 10 envoltorios de plástico que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana
  • Dinero en efectivo
  • Dos equipos de telefonía celular
  • Dos equipos de radio comunicación


Los detenidos y todo lo asegurado este 8 de noviembre fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que el "Operativo Guerrero Seguro" es mecanismo de coordinación que da prioridad al combate a los delitos de secuestro, extorsión, cobro de piso y fue puesto en marcha por el Gobierno Federal el pasado 6 de octubre, en donde elementos de la Policía Federal han obtenido importantes resultados.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios