Gallery

header ads

Jóvenes cibernautas prefieren a Evodio como candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco


Un sondeo realizado entre el 13 de agosto y el 2 de noviembre del 2011, preguntando a los ciudadanos en general, a quien prefieren como candidato del PRD a la presidencia municipal de Acapulco en el 2012, proponiendo ocho nombres de personajes destacados dentro del partido del sol azteca, colocó al diputado local, el economista Jesús Evodio Velásquez Aguirre, como el favorito.

El sondeo se realizó directamente en la portada del periódico digital www.trasfondoinformativo.com, en donde hasta las 17:00 horas del 2 de noviembre, votaron un total de 798 personas, debidamente registradas y controladas para que no pudiera emitir más que un voto por persona por computadora.

Evodio Velásquez, de la corriente Nueva Mayoría de Nueva Izquierda, obtuvo el 33.3 % de las preferencias, seguido por el ex secretario municipal de turismo y ex diputado local por el 5 distrito, Alberto Mojica Mojica, de la misma corriente que lidera Evodio, con el 24.8 % y en tercer lugar el actual Secretario de Desarrollo Social del estado, el senador con licencia David Jiménez Rumbo, de Grupo Guerrero. En cuarto lugar aparece el diputado federal Armando Ríos Píter, en el quinto sitio el actual Procurador de justicia del estado, el ex alcalde Alberto López Rosas, de MCA. Le siguen en ese orden Carlos Álvarez Reyes, Juan Salgado Tenorio y Carlos Granda Castro.

www.trasfondoinformativo.com es un periódico digital que informa a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y Google+1, a un universo aproximado de 50 mil cibernautas, 20 por ciento de ellos a través del teléfono móvil con conexión a Internet. Su público es eminentemente joven, con un nivel de instrucción de medio a alto, incluyendo entre ellos a líderes de opinión. Se explica que Evodio Velásquez saliera arriba debido a su perfil de juventud y dinamismo, además de que no es un “cartucho quemado”.

Se aclara, sin embargo, que si se aplicara este sondeo a población abierta que no posee computadora o no sabe usar las herramientas de la tecnología, los resultados podrían variar.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios