Gallery

header ads

La delincuencia organizada de Acapulco alcanza a la iglesia, revela arzobispo


Alejandro Ortiz/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 18 de 2011 (NOTYMAS).- El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, reveló que la delincuencia organizada ha alcanzado a las iglesias y decenas de líderes religiosos y feligreses se han visto afectados por esta situación.

“En Acapulco las cosas no están bien, es una realidad que el crimen organizado solicita a los negocios y comerciantes, el cobro por derecho de piso, e incluso en las escuelas se ha dado este problema y por ello el temor de algunos profesores, pero esto también ha comenzado a suscitarse en las iglesias, lo cual es muy preocupante”, declaró.

En entrevista, Carlos Garfias, explicó que en las pláticas que ha sostenido con los sacerdotes de esta Arquidiócesis, ha encontrado el problema de la presencia de miembros de grupos criminales quienes han solicitado dinero a las iglesias.

“Son varios compañeros que coinciden con esta situación, por lo que haremos un enérgico llamado a las autoridades estatales, para seguir poniendo orden en el puerto, ya que para los sacerdotes es prácticamente imposible cubrir con las cuotas que los delincuentes solicitan”.

Explicó que para las autoridades eclesiásticas, este ha sido un tema de vital delicadeza y que se debe tratar de la forma más sutil, para no exponer la vida de los líderes religiosos.

“Sí existe miedo por temor a represalias, pero también debemos de ver la realidad y pedir mayor seguridad a nuestras autoridades, ya no queremos más sangre en Acapulco y eso es un reclamo general de la sociedad”, manifestó el arzobispo.

Por otra parte anunció que algunos de los sacerdotes, han optado por reducir al mínimo las celebraciones religiosas e incluso han llegado a proponer la suspensión temporal de toda actividad en algunas iglesias vulnerables del puerto.

Finalmente pidió a las autoridades, dar seguridad a toda la población del puerto y así evitar que el crimen organizado entre más en la vida cotidiana de Acapulco. (NOTYMAS)

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios