Gallery

header ads

Llama walton a acabar abusos de servidores públicos

DEBE TERMINAR EN MÉXICO EL ABUSO
EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

? Ningún funcionario debe ganar más que el Presidente de la República
? La opacidad, una amenaza para la sociedad y un obstáculo para el desarrollo

México requiere de servidores con vocación de servicio público, funcionarios que tengan la disposición de servir a la colectividad y no servirse de las condiciones inherentes al ejercicio de su cargo.

Lo anterior lo asentó el senador Luis Walton Aburto al entregar a la mesa directiva del Senado, a nombre propio y de los integrantes del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, el voto a favor del dictamen sobre la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Indica que el objetivo que persigue el nuevo ordenamiento legal es regular las remuneraciones que perciben los servidores públicos de los poderes de la Unión y las demás entidades públicas federales, incluidas las que tienen autonomía constitucional.

La ley, finalmente aprobada hoy por el pleno, estipula que ningún servidor público recibirá por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, remuneración o retribución mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Además, determina que cualquier persona podrá formular denuncia ante la instancia interna de control o disciplina definida por la Ley, y cuando la denuncia se refiera a servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, podrá presentarse también ante la Secretaría de la Función Pública.

Después de afirmar que lamentablemente en México hay desencanto y recelo de la mayoría de la población hacia quienes ejercen funciones públicas, Luis Walton concluye que "el combate a la corrupción, al abuso en el ejercicio de las funciones y cualquier práctica de opacidad en la que incurra todo servidor público, se presenta es una amenaza para la sociedad y un obstáculo para el desarrollo".

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios