Gallery

header ads

Mañana, posible dsafuero al alcalde guerrerense Willy Reyes

SNI, Chilpancingo, 22 de noviembre. La Comisión Instructora del Congreso local anticipó que el próximo jueves dará a conocer el dictamen correspondiente al juicio de procedencia que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) promovió contra el presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos.

Marco Antonio Leyva Mena, presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, reconoció que el señalamiento directo de Juan Miguel Martínez Placido en contra del primer edil de Tlapa es concreto, ya que lo señala directamente como la persona que supuestamente pagó 300 mil pesos por al crimen.

Esa declaración, dijo, orienta de manera definitiva el sentido del dictamen que se dará a conocer el próximo 24 de noviembre.

Comentó que siempre manifestó una preocupación por el hecho de que en la solicitud de desafuero, no había un nexo causal entre el testigo de oídas que tenía la PGJE y la persona que sostuvo la negociación directa con el presidente Reyes Ramos, respecto al pago por el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.

Con la declaración del “Pequeño”, como se conoce al presunto delincuente ya se configura la autoría intelectual del primer edil, lo que permite la averiguación previa se perfeccione y la Instructora tenga más elementos para orientar su dictamen.

El también integrante de la Comisión Instructora, Catalino Duarte Ortuño, señaló que el juicio es complicado y que los diputados deben asumir una determinación tomando en cuenta todos los detalles de la información que se les ha acercado.     

Por eso, pese a que el 18 de noviembre vencía el término de diez días hábiles, los integrantes de la Comisión dictaminadora solicitaron una prórroga para tomar una decisión, ya que la PGJE hizo llegar más elementos de prueba.

“Esta declaración de Juan Miguel Martínez aporta nuevos elementos y nos da lo que la Procuraduría estaba obligada a comprobar; el nexo causal entre el autor supuestamente intelectual y los ejecutores materiales”, indicó.

Marco Antonio Leyva explicó que la semana pasada, la PGJE entregó una manifestación de Antonio Jiménez Chino, el supuesto autor material del asesinato, en el que señalaba que fue testigo ocular de una charla que tuvo Juan Miguel al momento de matar a Moisés Villanueva.

Pero la declaración del “Pequeño” resulta más contundente  que lo aportado la semana pasada, de tal suerte que influirá mucho en el sentido del dictamen que se presentará el jueves ante el pleno del Congreso local.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios