Gallery

header ads

Presiden Felipe Calderón y Ángel Aguirre presidieron ceremonia de arribo del buque Cuauhtémoc


El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezaron la ceremonia de arribo del buque escuela Cuauhtémoc en su viaje de instrucción Mediterráneo 2011.

Calderón Hinojosa refrenda su compromiso para brindar seguridad a los guerrerenses
Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2011.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezaron la ceremonia de arribo del buque escuela Cuauhtémoc en su viaje de instrucción Mediterráneo 2011 y la declaratoria de abanderamiento del buque de apoyo logístico ARM Montes Azules, celebradas en este puerto.
En el marco de los festejos por el día de la Armada de México, el presidente de México resaltó la labor de esta institución armada en el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico, así como su disposición para encabezar acciones coordinadas con las demás fuerzas federales para consolidar un país más justo y solidario.
En la ceremonia a bordo del buque escuela Cuauhtémoc, el jefe del Ejecutivo federal destacó la participación de la Marina en las acciones encabezadas en los operativos de seguridad de Veracruz y Guerrero, con logros significativos que han permitido la captura de importantes capos del crimen organizado, además de combatir prácticas graves como el secuestro, extorsión y cobro de piso.
Refrendó su compromiso de proteger a la población a través de la atención oportuna del llamado de los gobiernos locales, para combatir eficazmente la situación de violencia que se vive en el país y que se ha recrudecido en ciertas regiones por la lucha que existe entre grupos criminales antagónicos.
Quiero reiterarles a los ciudadanos de Guerrero y México que no están solos, que los vamos a seguir protegiendo y que no eludimos nuestra responsabilidad de proteger a la gente por más riesgos y críticas que eso implica. Vamos a perseverar en el esfuerzo hasta alcanzar la victoria en nuestro propósito para que las familias mexicanas no sufran por la ambición y crueldad de los delincuentes, enfatizó el mandatario.
Ante capitanes, oficiales, marinería y guardiamarinas, señaló que esta lucha debe estar cimentada en la depuración y fortalecimiento de los cuerpos policíacos además de trabajar arduamente por la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social.
Dijo que esta reconstrucción se hará promoviendo acciones esenciales como la educación, el rescate de espacios públicos, rehabilitación del consumo de drogas, promoción de los valores en la familia y las instituciones así como la generación de nuevas y mejores oportunidades de trabajo para la población, especialmente para los jóvenes.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, encabezaron la ceremonia de arribo del buque escuela Cuauhtémoc en su viaje de instrucción Mediterráneo 2011 en Acapulco. En la gráfica lo acompaña el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza.
Dijo que esta lucha requiere el compromiso decidido de todos los actores de la sociedad para que en conjunto se logre un combate eficaz y certero a este flagelo, que ha afectado gravemente a toda la sociedad y que en los últimos meses se ha traducido en una acción delincuencial más agresiva.
La acción del estado es una consecuencia y no una causa del problema, la solución definitiva se dará cuando logremos reconstruir nuestras instituciones de seguridad y justicia, cuando haya policías confiables, bien preparados, bien armados en cada punto del territorio nacional y eso permitirá a las fuerzas federales, incluida la Marina Armada poder realizar fundamentalmente sus actividades tradicionales, señaló.
Asimismo destacó la construcción del buque Montes Azules, de manufactura totalmente mexicana y que fue construido en el Astillero Número 20 en Salina Cruz, Oaxaca, con la participación de más de 600 mil horas-hombre, teniendo como principal característica una eslora de más de cien metros de longitud y con la mayor envergadura que jamás se haya construido en territorio nacional.
Anunció que esta embarcación se une a la puesta de quilla de otro buque logístico que será construido con características similares, además de las patrullas oceánicas Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, tres embarcaciones interceptoras Polaris II y la construcción de cinco interceptoras más, contribuyen a promover uno de los mayores esfuerzos de renovación de la flota de la Marina Armada de México.
De manera previa Felipe Calderón en compañía del gobernador Ángel Aguirre presenciaron una demostración del entrenamiento que recibe el personal de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo que se encuentra en las instalaciones de la Octava Región Naval, en este puerto y que es la más moderna de América Latina; constatando los grandes avances en materia de adiestramiento y especialización a nadadores de rescate de superficie y desde helicóptero, lo que será de gran beneficio para la población.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, encabezaron la ceremonia de arribo del buque escuela Cuauhtémoc en su viaje de instrucción Mediterráneo 2011 en Acapulco. Asistieron el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna; comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano y alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
En su intervención el capitán del buque Cuauhtémoc, Marco Antonio Vila Vivaldo, dio parte de las acciones ejecutadas durante este viaje de instrucción con una duración de siete meses y medio, destacando la participación en el vigésimo aniversario de la independencia de Ucrania y la asistencia a los festivales náuticos de Open Sale en Boston, Estados Unidos y Sport-Sicurezza, en la Isla de Cerdeña, Italia.
Vila Vivaldo explicó que en esta travesía, luego de 29 años del buque Cuauhtémoc, por primera vez navegó a vela en el antiguo Mar de Mármara y el Mar Negro, surcando los estrechos del Bósforo y de Dardanelos.
Asimismo en concordancia con las políticas de equidad de género implementadas por el gobierno federal, en el crucero de instrucción Mediterráneo 2011 se contó con la participación de personal femenino, rompiendo con el mito marinero de que las mujeres a bordo atraen tormentas e infortunios.
Esta travesía del buque Cuauhtémoc tuvo una duración de 230 días -inició el pasado 8 de abril-, con una tripulación de 247 elementos, entre capitanes, oficiales, clases, marinería, guardamarinas e invitados de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, Perú, Uruguay y Venezuela.
Estuvieron presentes en ambas ceremonias el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Jesús Javier Castillo Cabrera; la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
Tras celebrar los festejos por el día de la Armada de México, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero llevaron a cabo la declaratoria de abanderamiento del buque de apoyo logístico ARM Montes Azules, celebrada en el puerto de Acapulco.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, presenciaron una demostración del entrenamiento que recibe el personal de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo que se encuentra en las instalaciones de la Octava Región Naval, en este puerto y que es la más moderna de América Latina; constatando los grandes avances en materia de adiestramiento y especialización a nadadores de rescate de superficie y desde helicóptero, lo que será de gran beneficio para la población.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios