Gallery

header ads

Supera López Obrador a Marcelo Ebrard en las encuestas


vargasAverígüelo Vargas
Enrique Vargas Orozco
—Efrén Leyva hace su lista de candidatos, sin validez real. —Prepara el SNTE foro sobre competitividad del país
Andrés Manuel López Obrador será el candidato de la alianza de la izquierda mexicana para la presidencia de la República, en la elección del primer domingo de julio del 2012. Marcelo Ebrard lo acepta y le dará su apoyo.
Es un buen principio para ese partido político que no se diera una confrontación entre los dos aspirantes a la postulación, pero el riesgo es la elevada fragmentación que existe dentro del partido principal, el PRD, donde el grupo de Los Chuchos y otros más hicieron todo lo posible por evitar que AMLO ganara las encuestas.
Habrá que ver si ahora esos grupos harán trabajo en contra para evitar que la campaña presidencial de El Peje alcance el mayor nivel posible, lo que además de absurdo sería una especie de suicidio político, porque ellos mismos se estarían cortando las posibilidades de ganar, la primera magistratura del país.
Marcelo Ebrard señaló que no buscará otra posición política por ahora, aunque es de esperar que le de su respaldo y su ayuda a quien será postulado, porque de mantener una actitud egoísta y de resentimiento restaría en gran medida la posibilidad de lograr un buen resultado en esa importante elección.
Hay quienes plantean que debería ir a una senaduría para mantener su actividad política, aunque fuera de las posiciones puede también realizar las labores de proselitismo hacia el próximo sexenio.
El virtual candidato de las izquierdas, López Obrador, aceptó la propuesta de Ebrard de crear un frente amplio progresista, con el PRD, PT, Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que tomaría en la elección el nombre de “Movimiento Progresista”.
Tendrá López Obrador su segunda posibilidad de competir por la presidencia de la república, aunque Cuauhtémoc Cárdenas lo hizo tres veces, sólo que en cada ocasión obtuvo resultados a la baja. Habrá que ver si no pasa lo mismo con AMLO, que en esta ocasión no alcance un nivel suficiente de competitividad, sobre todo ante un candidato priista, Enrique Peña Nieto, que se encuentra en una posición privilegiada de aceptación de la ciudadanía nacional.
Por lo pronto, el PAN, con su casi candidata Josefina Vázquez Mota, lo más seguro es que se caiga hasta la tercera posición, bastante alejado de los dos punteros, PRI y PRD, por el mal desempeño y la imagen tan deteriorada que deja el gobierno de Felipe Calderón.
EFRÉN LEYVA HACE SU LISTA DE CANDIDATOS, SIN VALIDEZ REAL. — Efrén Leyva Acevedo, que ahora sí tiene un pie fuera de la dirigencia del PRI estatal, pretende sorprender con una lista de precandidatos a posiciones federales, en donde que no tiene ninguna injerencia, porque es un asunto que será resuelto y determinado por el Comité Ejecutivo nacional (CEN) del PRI.
Mañoso que es el “Güero de San Mateo”, pretende dejar sembradas una serie de propuestas que sólo van a ser definidas por el CEN que encabeza Humberto Moreira, con la supervisión de Enrique Peña Nieto, el más adelantado aspirantes a la candidatura presidencial del priismo nacional.
Claro que el casi ex dirigente estatal del partido tricolor mete en “su” lista a priistas con buenas posibilidades de figurar en esa relación, una vez “palomeada” desde la sede del partido en Insurgentes Norte.
Es normal que así sea, porque se trata de senadurías y diputaciones federales, en el caso de Guerrero, que aunque representan a la ciudadanía estatal, van a trabajar en coordinación con la presidencia de la república, que puede quedar en manos del priista ex gobernador del Estado de México.
Quiere hacerse notar Efrén Leyva, porque sabe que cada vez lo toman menos en cuenta, ya que su opinión y sus actividades no significan casi nada.
Muy poco de lo que difundió el dirigente tricolor de escasa credibilidad, puede hacerse realidad cuando se definan las candidaturas, pero eso se sabrá hasta que el CEN y quien se perfile a la candidatura presidencial, tomen las decisiones correspondientes.
ELA sólo opinar sobre las posiciones estatales, aunque tampoco podrá hacer gran cosa, como las diputaciones locales y las presidencias municipales, pero aún en ese nivel puede haber orientación desde el CEN, como en el caso de Acapulco y Chilpancingo, porque son plazas importantes que requieren un tratamiento especial y una buena relación con el centro.
Lo único que logra Efrén Leyva con andarse metiendo en lo que no le corresponde, es apresurar su salida del cargo, además de que, como es su costumbre, no abona para nada a la unidad de los priistas, indispensable para salir bien librados en la contienda del 2012.
Por su parte, el diputado federal Mario Moreno, planteó que lo mejor es esperar los tiempos que tiene fijados el CEN priista, sobre las candidaturas. Lo demás son sueños de verano, no muy recomendables.
PREPARA SNTE FORO SOBRE COMPETITIVIDAD DEL PAÍS. —La educación de Guerrero necesita del apoyo y la colaboración de la sociedad y las fuerzas productivas del estado para seguir avanzando en la que es la tarea más importante que permita consolidar la participación y el progreso de las nuevas generaciones, planteó el profesor Emiliano Díaz Román, secretario general de la Sección 14 del SNTE.
El representante sindical del magisterio de Guerrero anunció para la realización del panel “La competitividad del país desde la educación”, a celebrarse el jueves 24 de este mes.
Este evento entre sociedad y educación se trasmitirá por una estación de la radio y contará con la participación de expertos del sector educativo y representantes de la sociedad civil y empresarios.
Finalmente, el representante del sindicato magisterial hará una exposición sobre la postura oficial de la Sección 14, que agrupa a maestros y trabajadores de la educación de Guerrero.
Estarán presentes en el panel los integrantes del Quinto Congreso Nacional de Educación y del Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, para mejorar la relación entre la sociedad civil y el gobierno estatal.
Para lograr una mayor difusión de esa actividad educativa será trasmitida desde las 9 horas del día señalado y una vez grabado y reeditado, se llevará a todas las regiones del estado, destacó el profesor Emiliano Díaz Román.
evargasoro@hotmail.com">evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Fundación Equipo celebra la unidad de la izquierda mexicana en el Movimeinto Progresista, encabezado por Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

    http://fundacionequipo.org/w/

    Twitter: @equidadprogreso

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?