Gallery

header ads

Acapulco se moderniza

Federación estado y municipio, modernizan Acapulco $1 mil millones en obras: Añorve

*En el entronque de Cayaco, avance de casi 96%, corrobora el alcalde en recorrido

 

La coordinación de esfuerzos con los gobiernos del presidente Felipe Calderón y el gobernador Ángel Aguirre ha traído  como resultado en los últimos 3 años, la inversión de más de mil millones de pesos en obras federales para Acapulco, como el entronque de Cayaco, cuyo avance es de casi 96 por ciento.

Junto al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, enalteció esa magna obra de 141 millones de pesos como resultado del interés federal, estatal y municipal de seguir modernizando a Acapulco.  

"Hoy tenemos un nuevo rostro en el municipio de Acapulco. Hoy vuelvo a subrayar la coordinación de esfuerzos entre el presidente (Felipe) Calderón, el gobernador (Ángel) Aguirre y el presidente (Manuel) Añorve, y en esta coordinación de esfuerzos estamos viendo como resultado ya casi concluido el entronque de El Cayaco", manifestó.

El alcalde de Acapulco aprovechó para agradecer al presidente de la República, a nombre de los porteños, el respaldo de su gobierno al puerto en la búsqueda de reactivar la actividad turística y, por ende, la economía local.

El delegado de la SCT reconoció a su vez el apoyo del presidente municipal y del gobierno del estado para logar la liberación de vía y concretar la obra del entronque de El Cayaco.  

"Yo quiero agradecer públicamente al señor presidente por esta gran labor que se ha tenido como parte de él y de su gente, también del gobierno del estado, para poder resolver esta problemática y gracias a ello ya llevamos un avance del 95.5 por ciento", aseguró el funcionario federal.

La construcción de esa obra, con inversión inicial de 106 millones que se elevó a 141 millones por trabajos complementarios implícitos, estará lista antes del 31 de diciembre y ante el avance registrado se reabrirá la circulación vehicular antes de iniciar las vacaciones de invierno.

Asimismo, a petición de alumnos y personal docente del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), la SCT adelantó que en enero del próximo año se construirá un retorno hacia ese plantel; la obra en su totalidad, se estima, será entregada en febrero por el presidente Felipe Calderón. 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios