Gallery

header ads

ACEPTARA AGUIRRE CUALQUIER TIPO DE SANCION QUE LE IMPONGA LA CNDH.

Laura Sánchez Granados
El presidente de México Felipe Calderon Hinojosa y su familia se encuentran vacacionando en el puerto de Acapulco y también el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrad, informó el gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero y dijo que se siente muy contento porque también se encuentran en este puerto varios secretarios de estado y personalidades de la vida cultural y política, comentó también que estará muy atento a la recomendación que emita la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y aceptará cualquier tipo de sanción y en todo momento la acatará.
Lo anterior lo señaló durante la presentación del libro Acuérdate de Acapulco de Guadalupe Loaeza en donde se narra el pasado de este hermoso puerto y los visitantes importantes nacionales e internacionales así como los lugares más representativos.
Al término del evento habló sobre la comparecencia ante la CNDH y reitero que él ya había solicitado desde antes una audiencia, aclaró que su cita con la comisión marca un precedente y esto significa que nadie puede estar sujeto a cometer actos en la impunidad.
Dijo el Gobernador Aguirre Rivero, que con esto se abre un parte aguas en la historia del país y consideró que es un formato que se debe seguir en toda la República, también reconoció que existe la posibilidad de que lo vuelvan a citar y no se negará, "el día que me convoquen ahí estaré" aseguro.
También comentó sentirse libre de cualquier responsabilidad, pero no quiere hacer juicios adelantados, reconoció que ha recibido manifestaciones de ciudadanos guerrerenses de solidaridad y apoyo, pero considera que no es pertinente alentarlas, primeramente -dijo- hay que dejar que sigan las investigaciones.
Poco quiso abundar sobre el juicio de procedencia que dio entrada el Congreso de la Unión, solo comentó que hay procedimientos que deben seguir, se pasara a comisiones y ahí se determinará "como dicen los abogados" si ha lugar o no.
Angel Aguirre dijo que así como ha estado cerca de los padres de los jóvenes asesinados y del estudiante herido, también está en contacto con la esposa del trabajador de la gasolinera que fue lesionado y que se encuentra en la ciudad de México y a quien le brinda respaldo y todos los apoyos necesarios del gobierno del estado.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios