Gallery

header ads

Año dificil para Acapulco, coinciden regidores en el informe de Añorve



·        Exige PT se sancione a los asesinos de los estudiantes de Ayotzinapa, así como a los “golpeadores de maestros”

Ha sido un año difícil el año que se evalúa, tanto por la crisis como por los problemas de inseguridad, pese a lo cual, Acapulco está de pie, coincidieron los regidores Cesar Landín Pineda y Ramiro Solorio Almazán, a nombre del PRI y de la fracción independiente respectivamente, lo cual derivó en una felicitación hacia el alcalde Manuel Añorve Baños, dentro de las participaciones de los ediles para evaluar el tercer informe del alcalde de Acapulco, dentro de la sesión solemne celebrada en la explanada del Parque Papagayo, este lunes por la tarde.
Por su parte la regidora del PRD Rosario Mandujano al hacer uso de la palabra exhortó a trabajar juntos por Acapulco sin distingos partidistas, en especial en cuanto al impulso de proyectos productivos y la atención a problemas como el abasto de agua potable.
En tanto, el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Oliver Quiroz, ocupó sus cinco minutos en criticar el endeudamiento público del municipio, al que comparó con lo que hizo el ex líder priista en Coahuila, y a ensalzar al gobernador guerrerense Ángel Aguirre Rivero,  a quien adjudicó haber arrancado el proyecto Lomas de Chapultepec, propuesto por el ex alcalde Alberto López Rosas e inaugurado este año con recursos federales, por lo cual fue abucheado por los asistentes, lo que motivó que el secretario del ayuntamiento, Vicente Trujillo y el propio alcalde intervinieran para pedir que se escuchara con respeto al edil, quien concluyó su arenga reivindicando a su partido y a los movimientos ciudadanos.
Iris Rosas Sereno, representante del PT, durante su intervención solicitó castigo para los asesinos de los estudiantes de Ayotzinapa, respecto a los derechos humanos y a la cuota del 50 por ciento de cargos en los partidos y de representación popular para las mujeres.
A nombre del PVEM, habló la regidora Brígida Trani, quien destacó los lazos de solidaridad en el interior del llamado “Cabildo Plural”, dijo que se acabaron los tiempos de las imposiciones y llegaron los retos del consenso. Dijo que los gobiernos que no dan la cara son aquellos que carecen de legitimidad y aplaudió que en la presente administración se mantuvo la pluralidad y “con una gran capacidad de acuerdo”.
Luego de la participación de los representantes de las fracciones, el primer edil y una comisión de regidores, acudieron a condudir a los enviados del gobierno del estado, del poder legislativo y del poder judicial.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios