Gallery

header ads

APRUEBAN TOPE DE 5 MILLONES PARA PRECAMPAÑAS LOCALES EN GUERRERO


El 7 de enero iniciará el Proceso Electoral
EMITE IEEG CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR CONSEJEROS DISTRITALES

A fin de iniciar sin  ningún contratiempo el proceso electoral de Ayuntamientos y Diputado Locales del 2012, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), aprobó por unanimidad de votos, el acuerdo referente al modelo de la convocatoria pública, para seleccionar a ciudad@nos que deseen participar como consejeros electorales distritales.

El acuerdo plasma los parámetros para la evaluación de los aspirantes, requisitos que deberán cumplir, y los documentos con que acrediten los mismos, las fechas para la aplicación de un examen de conocimientos técnico-electorales y de las entrevistas.

La emisión de la convocatoria, garantizará la adecuada integración de los consejos electorales distritales antes del inicio del proceso electoral, así como su difusión en las siete regiones del estado. Los interesados en participar, quienes también pueden consultar la convocatoria en la página del Instituto: www.ieegro.org.mx.

Cabe resaltar que en la pasada XII Sesión Ordinaria, fueron ratificados 22 de 28 presidentes distritales, los cuales, después de un análisis y estudio correspondiente, en la sesión de este día el Consejo General del IEEG determinó mediante acuerdo su adscripción al Consejo Distrital Respectivo.

Por lo cual, sólo está pendiente por designar dicha figura en seis consejos distritales, además de los espacios vacantes para consejeros ciudadanos en los 28 distritos electorales que existen en la entidad Guerrerense.

En esta vigésima sexta sesión extraordinaria, también se fijó la fecha del inicio del proceso electoral, el cual de manera oficial, arrancará el día 7 de enero del 2012; mientras que el horario de labores del Instituto Electoral, pasará a partir del 2 de enero a ser de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Además de lo anterior, en esta sesión también se aprobaron los topes de gastos de precampaña para el proceso Electoral de Ayuntamientos y Diputados, cantidad que asciende a 5 millones 21mil 799 pesos por partido político. El rebase de los topes de precampaña puede ser sancionado con la negativa del registro de algún candidato.

De igual forma fue aprobado el plazo para que los partidos políticos, realicen la acreditación supletoria de sus representantes ante los consejos distritales, la cual inicia a partir de este día, hasta un día antes de la instalación de los Consejos Distritales, previsto para el 10 de enero de 2012.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios