Gallery

header ads

Ex procurador de Guerrero acusa a federales por asesinato de estudiantes

El ex procurador de Justicia del Estado Alberto López Rosas, sostuvo que fueron policías federales los que dispararon contra los estudiantes de la normal de Ayotzinapa el lunes de la semana pasada y, además, manifestó su inconformidad por haberse separado del cargo.
En una conferencia de prensa a la que se suponía también iba a estar el ex secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, López Rosas mostró un video por el que asegura se prueba que los federales llegaron primero a los lugar de los hechos.
De entrada, se dijo "muy respetuoso de la legalidad y por eso mismo me separé del cargo, para que las investigaciones se lleven a cabo con transparencia y de esa manera que se aclare esta situación".
Pero más adelante señaló que definitivamente no está de acuerdo en haberse separado del cargo, pues junto con sus agentes de la Policía Ministerial no tienen culpa en la muerte de los dos normalistas caídos por impactos de bala.
"No estoy de acuerdo en que los agentes ministeriales hayan sido arraigados y llevados a la Siedo a la ciudad de México, ya que como se puede ver en el video que les presenté, los que dispararon son los policías federales, ya que los ministeriales llegaron al último, y los que estuvieron antes fueron los estatales", recalcó cuando se terminó de mostrar las imágenes.
Acusó que los policías federales dispararon primero y luego se dedicaron a recoger los casquillos de bala percutidos, y posteriormente se percataron de que los dos estudiantes normalistas estaban muertos y se reagruparon los y se marcharon.
López Rosas indicó que los policías ministeriales no usan armas del calibre disparado, y los peritos de la Procuraduría determinaron que los casquillos pertenecen al calibre G-3.
Y pese a algunas evidencias recogidas en el lugar de los hechos, trató de desvirtuar lo que parece un hecho, porque afirmó que el policía que se observa en una la orilla de la autopista, nunca disparó, cuando se supone que existen pruebas de que sí accionó su arma.
Desde la noche del sábado se convocó a esta conferencia de prensa en una sala del hotel "El Cano", y se anunció que también estaría Ramón Almonte, pero jamás llegó. (IRZA)
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios