Gallery

header ads

Exigen desaparición de poderes tras asesinato de dos normalistas

Diversas organizaciones sociales en el estado coincidieron en pronunciarse por “la desaparición de poderes en Guerrero”, por la violencia que generaron las fuerzas policiales en contra de estudiantes de la normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, en la que murieron dos personas, un número considerables de heridos y más de 25 detenidos. Javier Monroy Hernández, Nicolás Chávez Adame, Jorge García Hernández, y Pablo Sandoval Cruz, dirigentes del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), ex dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),y ex dirigente de la APPG, respectivamente, coincidieron en que se violentaron los derechos de los estudiantes.
Consideraron que el desalojo violento que sufrieron estudiantes de la normal de Ayotzinapa este lunes “no tiene nombre”, porque los cuerpos policiacos no actuaron de acuerdo a los normas.
Refirieron que no es justo que se ensañen en contra de jóvenes que no tienen otro delito más que estudiar y luchar por las causas justas de la educación, cuando los gobiernos no están cumpliendo con sus necesidades prioritarias.
Los luchadores sociales culparon de lo que sucedió al poder ejecutivo federal y estatal por la militarización que emprendieron en contra de estudiantes normalistas, causa de la cual murieron dos estudiantes, un sin número de heridos y detenidos.
Consideraron que no es una represión estudiantil, sí no una cuestión política que ya trae el gobernador Ángel Aguirre Rivero en contra de la normal de Ayotzinapa, porque cuando fue interino hizo lo mismo en contra de egresados que exigían plazas, de los que un sin número salió golpeado.
Además porque “fue y sigue siendo semilleros de grandes luchadores sociales, delito por el cual se le persigue” en la actualidad. Precisaron que en esta acción violenta se destruye lo que construyó un proyecto de gobierno democrático en Guerrero, sólo porque utiliza la represión en contra de la lucha social.
Ante tal situación los dirigentes sociales, pidieron al gobierno federal y estatal que se investiguen los hechos ocurridos este lunes en contra de los estudiantes normalistas y que se castiguen a los responsables, porque la violencia que ocasionaron los cuerpos policiacos hace que crezca la inconformidad en la lucha social.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios