Gallery

header ads

Guerrero desatiende medidas cautelares: CNDH

El organismo solicitó medidas cautelares al gobierno estatal y al de Chilpancingo tras la muerte de dos estudiantes normalistas durante un desalojo

De acuerdo con las actas de defunción a las que tuvo acceso EL UNIVERSAL, uno de los jóvenes murió al recibir un impacto de bala en la parte frontal del cráneo, mientras que el otro falleció tras un disparo en el cuello



La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que tanto el gobierno municipal de Chilpancingo, como el estatal de Guerrero, desatendieron la solicitud de medidas cautelares que dicho organismo les hizo tras la muerte de dos normalistas durante el desalojo de una manifestación.
"Con motivo de los hechos graves ocurridos el pasado 12 de diciembre se emitió dicha petición a la Secretaría de Seguridad Pública federal, al gobernador y al presidente de la capital de esa entidad", indicó en un comunicado.
Añadió que no se ha recibido respuesta ni del gobierno de Chilpancingo ni de Guerrero sobre las medidas solicitadas, que contemplaban la atención victimológica de urgencia a través de la intervención de médicos, psicólogos y abogados.
Así como "el resguardo y preservación de pruebas, evidencias e indicios necesarios para esclarecer y deslindar responsabilidades, el acceso a las averiguaciones previas y a las constancias que las integran tales como videos o grabaciones que se tuvieran".
La CNDH recordó que en el hecho, registrado sobre la Autopista del Sol, "se transgredieron derechos a la vida, integridad física y seguridad de al menos 6 víctimas, de las cuales dos perecieron".
Aseguró que ante la negativa, el organismo defensor seguirá la investigación del caso y se mantendrá atento a la actuación de los funcionarios.
"La Comisión Nacional hace un llamado para que las medidas cautelares solicitadas se atiendan oportunamente favoreciendo en todo momento la protección más amplia a las víctimas del abuso de poder", añadió.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios