Gallery

header ads

Guerrero niega represión contra normalistas

El gobierno de Ángel Aguirre Rivero asegura que no existían las condiciones para que los estudiantes salieran a las calles a movilizarse, pues se habían venido cumpliendo sus demandas
Video Mueren dos normalistas en enfrentamiento con policías
Los hechos se registraron cuando los normalistas prendieron fuego a una gasolinera; versiones policiacas señalan que se lanzaron disparos al aire para evitar que se continuara con la destrucción

El gobierno del estado lamentó los acontecimientos de este medio día, donde murieron dos estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, y aseguró que siempre ha existido la voluntad del diálogo con los normalistas y el resto de las organizaciones sociales de Guerrero.

A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero expresó sus condolencias a los familiares de los dos normalistas muertos, y negó rotundamente que el enfrentamiento de esta mañana con elementos policiacos haya sido una respuesta de represión de la administración estatal en contra del movimiento que realizaban los estudiantes desde varios días atrás.

Al medio día de hoy, normalistas de Ayotzinapa realizaron una protesta en esta ciudad capital para exigir la reestructuración de la plantilla administrativa de esta institución, sin embargo, al intentar incendiar una gasolinera a las afueras de Chilpancingo fueron agredidos por un grupo de la Policía Investigadora Ministerial, dejando como saldo dos estudiantes muertos, 18 más detenidos y un número no cuantificado de automovilistas heridos.

En el comunicado se indicó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, desde el principio de su administración, ha mostrado toda la voluntad de dirimir a través del dialogo todas las diferencias que puedan existir con el gobierno del estado.

"Como gobierno democrático nuestra vocación no es la represión, sino el respeto de los derechos de todos, en lo que va de este gobierno nunca se ha impedido la manifestación pública de las ideas que consagra la Constitución federal, mucho menos se han limitado las expresiones públicas de protesta", refirió.
Informó que con la base estudiantil de la normal "Raúl Isidro Burgos", se ha propiciado por parte del gobernador una total voluntad de diálogo para la solución de la problemática que plantean, incluso resaltó la visita inusual que recientemente realizó el titular del Ejecutivo local por las instalaciones de la citada institución.

Añadió que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero ha analizado las demandas planteadas por parte de los normalistas, y que se han resuelto la mayoría de ellas; las que están pendientes salen de la capacidad resolutiva inmediata, refirió

Por todo lo anterior, el gobierno estatal aseguró que no existían las condiciones para que los estudiantes salieran a las calles a movilizarse, pues con base a las posibilidades del gobierno se habían venido cumpliendo las demandas de la base estudiantil.

La administración reiteró su disposición para que los problemas y demandas de los diversos grupos de la sociedad guerrerense se resuelvan mediante el diálogo, el entendimiento y la concertación, con pleno respeto a la libre expresión de las ideas y manifestaciones, y sin más limitante que el respeto al marco normativo que nos rige, siempre con el indeclinable propósito de preservar la paz social que prevalece en la entidad.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios