Gallery

header ads

MURIO ENVENADO DESPLAZADO EN CÁRCEL DE GUERRERO

Aclaran que no murió por paro cardiaco

El vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, aclaró que Joel Santana Villa, hijo del defensor de los bosques en la sierra Rubén Santana, murió por envenenamiento y no por un paro cardiaco la mañana del pasado viernes en el Cereso de Tuxpan, municipio de Iguala.

En conferencia de prensa el vocero gubernamental, explicó que “El único elemento duro de investigación, el motivo del fallecimiento es por envenenamiento por insecticida del utilizado para fumigar el maíz, no tiene signos de haber sido violentado, es decir no fue forzado a la ingesta del veneno, de manera obligada”, dijo Martínez Núñez.

De acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el pasado dos de diciembre el interno Joel Santana Villa, ya no asistió al pase de lista, y más tarde se descubrió el cuerpo del defensor en el interior de su celda, en el penal de Tuxpan en el municipio de Iguala.

Arturo Martínez, dijo que “El occiso cumplía una demanda federal, y la información sobre las causas que tenemos es que fue por envenenamiento por insecticida, no tiene huellas de haber sido forzado, tampoco se descarta que haya sido homicidio, en este caso hay que ser cautelosos, informamos de los hechos, por envenenamiento por insecticida”, insistió el funcionario.

También comentó que se pidió a uno de los familiares de Joel Santana, que diera un informe para conocer el entorno del defensor, pues “podría estar deprimido, y se trata de descartar que fue otra cosa o la causa”.

Cabe mencionar que Joel Santana Villa, estaba bajo proceso judicial por delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, era hijo de Rubén Santana defensor de los bosques y que el pasado mes de abril fue privado de la vida con disparos de arma de fuego en la sierra del municipio de la tierra caliente en Coyuca de Catalán.

Además se informa que en lo que va del año han sido privadas de la vida siete personas que formaban parte de la familia Santana Villa, ya que Roben Santana Alonso era uno de los principales líderes ecologistas de la región y familiares e hijos fueron asesinados por supuestos caciques de la región de Tierra Caliente.




www.red-noticias.com

Nota: Javier Trujillo




/archivos/img/turista001.PNG
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios