Gallery

header ads

Noticias Del PRI


Por: Miguel Ángel Mata Mata

La convocatoria del PRI para registrar candidatos a senadores y diputados federales establece que quienes aspiren a tales cargos deberán renunciar a los cargos de dirigencia partidista o de representación popular que ostenten actualmente, antes del 21 y 27 de enero próximo, fechas en que los aspirantes deberán presentar sus respectivas solicitudes.
La convocatoria es clara al señalar que quienes aspiren a ocupar alguno de esos espacios en el Congreso deberán adjuntar, en su documentación de registro, sus cartas de licencia a los cargos de dirección y mando en el partido o en puestos de elección popular que hoy desempeñen.
Precampañas.
El registro para los aspirantes a senadores será el 21 de enero y el dictamen correspondiente se entregará el día 26. Las precampañas se realizarán del 27 de enero al 14 de febrero y la Convención de Delegados tendrá lugar el 15 de febrero.
Por lo que hace al registro de aspirantes a diputados federales, tendrá lugar el 27 de enero y el dictamen se emitirá el 8 de febrero. La precampaña iniciará a partir del jueves 9 de febrero de 2012 y deberá concluir a más tardar a la medianoche del miércoles 15 del mismo mes y año. Las convenciones de delegados se celebrarán entre el sábado 18 y el domingo 19 de febrero de 2012.
En Guerrero muchos priístas solicitarán licencia a sus actuales encargos. Claudia Ruiz Massieu, Manuel Añorve, Héctor Astudillo, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo son tan sólo algunos nombres de quienes se verán involucrados en ese proceso.

TRASCENDIÓ
QUE el Partido de la Revolución Democrática aplicará encuestas para conocer las preferencias electorales del electorado y designar asi a quienes serán sus candidatos al Senado de la República, diputados federales, presidentes municipales y diputados locales.
QUE Sebastián de la Rosa, Armando Ríos Piter, Humberto Salgado Gómez, Socorro Sofío Ramírez Hernández, Beatriz Mojica, Martha de Chavarría, Alberto López Rosas y María de la Luz María Núñez Ramos, son tan solo algunos nombres de quienes podrían convertirse en candidatos al Senado de la República.
QUE por las diputaciones federales en los distritos cuatro y nueve con cabecera en Acapulco, han sido incluidos Félix Salgado Macedonio,  Florentino Cruz Ramírez,  Víctor Jorrín, Evodio Velázquez y Alberto López Rosas, quien aparece en todas las listas.
QUE Por las diputaciones locales aparecen Ángel Aguirre Herrera, Alfredo Campos Tabares, Sofía Rodríguez Mera, Jorge Pérez Villanueva, Octavio Olea, Víctor Rebolledo y Wulfrano Salgado por el distrito siete; Evelyn Salgado, Avelina López, Rosario Martínez, Gelacio García y Marcial Rodríguez  en el distrito cinco; en el seis aparecen Ilich Lozano, Irvign Granda y Esther Muñiz; en el cuatro Diego Valderrama, Juan Calixto, Felipe Loyo, Daniel Martínez y Miguel Rabadán; en el distrito ocho Merced Baldovino, Ossiel Pacheco, Javier Bataz y Julio Cesar Bernal; en el nueve van  Genaro Vázquez Flores, Julio Ortega Meza y Gregorio Calderón Ibarra.
QUE para la presidencia municipal de Acapulco aparecerán en la lista de las encuestadoras los nombres de Luis Walton, Evodio Velazquez, Ramón Almonte, Alberto Mojica Mojica, David Jiménez Rumbo, Carlos Granda, Alberto López Rosas, Ilich Lozano Herrera, Napoleón Astudillo y Marcial Rodríguez Saldaña, entre otros.

DE ASPIRANTES
1)    La diputada federal Claudia Ruiz Massieu se integró como asociada del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), durante un acto celebrado la tarde del martes para afiliar a 109 nuevas integrantes de ese centro de estudios del servicio público. En el acto encabezado por el Presidente del Instituto, José Castelazo, también recibieron sus credenciales la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), Olga Sánchez Cordero de García Villegas; y Sandra Denisse Herrera Flores, Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental SEMARNAT.
2)    El diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, tomó la decisión de buscar recursos federales para darles una luz de esperanza a las  familias y deportistas que viven en más de 12 colonias suburbanas de Acapulco en donde construirán una mini unidad deportiva en la cancha de la calle Las Parotas, colonia Coral, atrás del panteón de Las Cruces, con una inversión de 6.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Deportiva Municipal, a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
3)    A seis años de su puesta en marcha, la prueba Enlace no ha cumplido su cometido pues los resultados son utilizados como simples indicadores de “buenas o malas escuelas”, afirmo el senador Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano, al proponer dar un uso más útil a los resultados de las evaluaciones, mediante la activación de los Consejos Escolares de Participación Social, en iniciativa, presentada y turnada a comisiones del Senado de la República.

NUMERALIA

1)    El Estado de Guerrero es una entidad rica en recursos naturales. Cuenta con 63,794 km2 de extensión, que corresponden al 3.3% de la superficie nacional y al 14º lugar respecto a la superficie de las demás entidades federativas
2)    Su litoral tiene una longitud de aproximadamente 500 Km).
3)    Guerrero cuenta con algunos de los ríos más importantes del país, como el Río Balsas, el Río Costa Chica, el Río Costa Grande.
4)    En Guerrero existen seis centrales generadoras de energía eléctrica (cuatro hidroeléctricas: La Venta, La Villita, Infiernillo y El Caracol; una de turbogas: Las Cruces; y una termoeléctrica: Petacalco).
5)    Para el año 2000 aportaban el 9.2% de la producción eléctrica total del país mientras el porcentaje de electrificación era del 47.9%.
6)     Guerrero junto con los estados de Oaxaca y Chiapas son las entidades del país en la que los habitantes cuentan con menos energía eléctrica en sus domicilios.

PREGUNTAS QUE MATAN
¿A QUÉ se refiere exactamente el nuevo dirigente estatal del PRI en Guerrero cuando asegura que las puertas de su partido están abiertas para los “aguirristas” que quieran participar en la contienda electoral del año próximo?
¿QUIÉNES son los que han tocado la puerta y están de acuerdo en apoyar el proyecto priísta del 2012?
¿NOMBRES o tan solo especulaciones en el nuevo mando priísta guerrerense?
¿A QUIÉN se refería el comandante de la novena región militar, General Guillermo Moreno Serrano, cuando dijo ante socios del grupo ACA que “la sociedad guerrerenses prefiere que sigan patrullando las calles, e insistió en que la violencia se desató, debido a que así lo permitieron los gobierno anteriores al no querer enfrentar a los grupos criminales”? 
¿ACASO tienen información que apunta al autor de la famosa frase “Ni quiero, ni puedo, ni debo”, que soltó cuando se le reprochó su pasiva actitud como gobernador ante el crecimiento de la ola de violencia en Guerrero?
¿EL ex gobernador fue permisivo y corresponsable de la violencia?

UNO DE
MARXISTAS
Carl Marx  muere.  Por sus pensamientos va a dar al infierno.  Tres meses después el diablo llama San Pedro:
-"¿San Pedro?
-- Sí, le responden.
---  Habla el diablo en persona.  Resulta que tengo un pecador demasiado latoso.  Sí.  Mis demonios comienzan a sindicalizarse y a pedir una semana de 40 horas.  ¿Crees que puedas corregirlo?  Yo ya hice de todo, y nada.  Te lo envío pues."
    Después de un tiempo y devuelta la normalidad al infierno, el diablo se pregunta que habrá pasado con el Marx ese y decide hablar al penthouse:
    -"¿Sí, bueno? Habla el diablo... ¿puedo hablar con Dios?"
    -"¿Dios? ¡Cuál Dios, aquí todos somos iguales!

 DE LIBROS Y
OTRAS COSAS
Marcelino Miranda Añorve presentó en la sala de maestros de la Universidad Americana de Acapulco su libro Política y Poder. Armando Terrazas hizo una estupenda presentación. Los comentarios de Misaela Ortiz y Enrique Martiní Castillo fueron, en verdad, ilustradores y llenos de anécdotas. La moderadora fue al diputada federal Claudia Ruiz Massieu.
Nadie informó si el libro fue enviado a Enrique Peña Nieto.

QUE CONSTE
1)    “Me preocupa su estado de salud (mental). No estoy en su nómina”. Respondió Isabel Ortega Morales a las falsas imputaciones que le hizo en la víspera el director de Radio y Televisión de Guerrero, Misael Habana de los Santos
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios