Gallery

header ads

Peña: vamos por todo; AMLO: no a compra de votos

En su primer acto masivo abierto, en Huejutla, Hidalgo, el precandidato único del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, aseguró que en 2012 su partido ganará todos los comicios en los que participe

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

HUEJUTLA, Hgo.- Al arrancar su precampaña con actos masivos y abiertos, el precandidato único a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se enfiló directo al próximo 1 de julio de 2012, y auguró que ganará la presidencial, las diputaciones federales, el Senado, gubernaturas, Congresos locales y presidencias municipales.

Tras lamentar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya anulado la elección de Morelia, Michoacán, y de acusar que los argumentos fueron "irrelevantes e insuficientes", Peña Nieto dijo que el priísmo está convencido, como ocurrió ya el pasado 13 de noviembre, que en la reposición de la elección en los próximos 150 días "vamos a ganar de manera contundente Morelia".

Pero "no sólo vamos a ganar Morelia como ganamos Michoacán, vamos a ganar presidencias municipales, diputaciones locales, vamos a ganar la elección de diputados federales en todo el país, vamos a ganar el Senado de la República, vamos a ganar las seis gubernaturas que están en disputa y la jefatura del gobierno del Distrito Federal y, por supuesto, que vamos a ganar la Presidencia de la República".

Al encabezar su primer mitin abierto al que llamó "Encuentro con la Estructura Priísta", que en su mayoría fueron indígenas de distintas regiones de la Huasteca hidalguense, aseguró que ve un gran ánimo en el tricolor nacional y en la sociedad mexicana por encontrar un mejor futuro.

"Estoy convencido de que hoy la mayor esperanza -como lo dejan ver distintas mediciones-, pero la mayor esperanza está concentrada hoy en el PRI, queremos realmente reafirmar la confianza de la sociedad mexicana que conozcan realmente el proyecto que estaremos postulando y que eso nos permita ganar la Presidencia de la República y los otros espacios que estarán en disputa. Queremos ganar todo".

Refrendó la decisión del PRI de acatar el fallo del Tribunal Electoral.

Respeto al electorado

Enfundado en una camisa de manta típica de la región y portando dos collares de flores amarillas, dijo que hará una campaña de "altura" como la que la sociedad demanda y que demuestre respeto al electorado y a la ciudadanía. "Voy a hacer una campaña, no de promesas, menos de discursos vanos, menos una campaña que esté inspirada en las ideologías, la nuestra será una campaña pragmática".

Adelantó que como lo hizo cuando fue gobernador del Estado de México, irá a todos los rincones del país a escuchar las demandas de los ciudadanos y "suscribirá o firmará" compromisos.

Reiteró su llamado a la autoridad electoral para que retiren los spots de los precandidatos del PAN, porque en su opinión los anuncios pueden afectar la equidad de la contienda


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios