Gallery

header ads

Presentan a “El Inge”; jefe de escoltas de “El Chapo”


Felipe Cabrera Sarabia “El inge” o “El señor de la Sierra" es acusado por delincuencia organizada, portación de armas de fuego y falsificación de documentos.

Ciudad de México • La Secretaría de la Defensa Nacional detuvo en Culiacán a Felipe Cabrera Sarabia; a quien la autoridad vincula como escolta personal de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”; este sujeto a quien también se le atribuyen operaciones de trasiego de drogas fue detenido sin haber sido disparado un solo tiro con la autoridad.
La detención fue resultado de la "Operación Laguna", con la que se obtuvo información del paradero de Cabrera Sarabia ,informó el Ejercito Mexicano mediante un comunicado.
El “Inge” o el “Señor de la Sierra” es responsable de la operación al servicio de “El Chapo Guzmán y el "Cartel del Pacífico" en estados como Chihuahua y Durango, aunque al temer que lo detuvieran huyó hacia Culiacán donde finalmente fue aprehendido.
La Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIEDO) consiguió un arraigo en cuanto perfeccionen la investigación que continuará por delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de armas de fuego y falsificación de documentos.
Junto a la detención de "El Inge" se aseguraron armas de fuego, equipos de cómputo y documentación.
Cabrera Sarabia había conformado junto a sus hermanos Luis Alberto, José Luis y Alejandro, una nueva organización criminal dedicada a la siembra y cultivo de mariguana en Durango.
Luego de tener diferencias con Mario Núñez "El M-10" por el control de esa zona, se originó un alto índice de violencia en la entidad. Posteriormente se integró al cartel encabezado por Joaquín Guzmán Loera.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios