Gallery

header ads

Reconoce gobierno de Guerrero fallas en la seguridad de los Ceresos


Las principales fallas se relacionan con la vigilancia y ya se están tomando las medidas correspondientes para evitar que continúen registrándose estas irregularidades en los 17 centros penitenciarios, dice funcionario

Acapulco, Gro.-El subsecretario del Sistema Penitenciario del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Orihuela Hernández, reconoció que las cárceles de la entidad registran fallas en la seguridad luego de la detención de custodios en poder de droga y municiones, así como por la confiscación de aparatos electrodomésticos y presencia de mujeres en el Cereso de Acapulco.
 
Abordado en este puerto Orihuela Hernández consideró que los principales problemas se presentan en los centros carcelarios donde se tiene una mayor población como es el de esta ciudad, el de Chilpancingo e Iguala de la Independencia en la región norte de la entidad.
 
El funcionario estatal admitió que las principales fallas se relacionan con la vigilancia y afirmó que en este rubro ya se están tomando las medidas correspondientes para evitar que continúen registrándose estas irregularidades en los 17 centros penitenciarios.

"Debemos reconocer que de acuerdo al diagnóstico que estamos haciendo en las políticas de actuación tanto de directivos como personal operativo, nos damos cuenta de que desconocían muchos de ellos los protocolos en la administración penitenciaria, incluyendo desde luego la revisión de estancias y de visitantes", expresó.
 
Cabe recordar que en los últimos cuatro meses, el Cereso de Acapulco ha registrado tres eventualidades, donde en la primera murieron tres reclusos, uno de ellos decapitado, en un amotinamiento de internos que demandaron el cambio de presos que purgaban condenas por delitos contra la salud a cárceles de máxima seguridad de otras entidades.
 
El segundo se registró el pasado 05 de noviembre, cuando las fuerzas de seguridad federal realizaron un cateo en el penal del puerto, donde detuvieron a dos custodios en posesión se diversas drogas, y confiscaron televisiones, máquinas de juegos, armas punzocortantes, y mujeres en el área correspondientes a los hombres, así como otro grupo de féminas que se encontró dentro de la cárcel.
 
Durante este incidente, el director Carlos Coronel Avitía y el jefe de seguridad fueron separados de sus cargos y son investigados en torno a las anomalías para deslindar responsabilidades.
 
La tercera irregularidad detectada en la cárcel de las Cruces fue el pasado viernes, cuando se frustro una presunta fiesta y se detuvo al jefe de custodios y otro elemento de seguridad del mismo penal, por traer consigo municiones y droga que se encuentran prohibidas en el Centro de Readaptación Social.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios