Gallery

header ads

Sedena contabiliza 2 mil 321 presuntos narcos muertos

En el combate al crimen organizado han muerto dos mil 321 presuntos delincuentes, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, quien describe que en cinco años de gobierno de Felipe Calderón se tiene un registro de 356 personas heridas y 41 mil 023 detenidas, al tiempo que se contabiliza la muerte de más de 40 mil personas.
 
Se han presentado 5 mil 962 quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en contra de las Fuerzas Armadas; pero solamente 92 de esas quejas (1,54 por ciento del total) se han materializado en recomendaciones contra el Ejército, de las cuales un 86,29 por ciento han sido concluidas ya por la defensoría.
 
Sedena no informó de las bajas propias que han sufrido las tropas del Ejército y de la Fuerza Aérea. Tampoco se incluyen los datos de la Armada.
 
Las fuerzas armadas fueron agredidas un mil 971 veces en los últimos cinco años. El gobierno calderonista ha enviado 45 mil soldados y 20 mil policías federales a las zonas más conflictivas de México.
 
En el comunicado, la Sedena informa que el Ejército y la Fuerza Aérea realizan todas sus tareas "velando por el cumplimiento de la Ley" y observando los derechos humanos, y que "en aquellos casos donde se ha presumido alguna afectación a las garantías individuales", las Fuerzas Armadas han "colaborado con las instancias encargadas del esclarecimiento de los hechos".
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios