Gallery

header ads

Señalan que 50 edificios representan riesgo en Acapulco

Acapulco Señalan que 50 edificios representan riesgo en Acapulco
 Señalan que 50 edificios representan riesgo en       Acapulco, 11 Dic. (Notimex).- En Acapulco hay 2 mil 300 edificios de interés social, de los que 50 son considerados de alto riesgo por su antiguedad y a la falta de mantenimiento, dijo el director de Protección Civil y Bomberos del puerto, Melquiades Olmedo Montes.
     Pidió incluir en el presupuesto del próximo año recursos para reparaciones o demolición.
     En entrevista, comentó que se requiere realizar una nueva evaluación de las unidades habitacionales, sin desechar los estudios del Centro Nacional de Prevención de Desastres y Protección civil del estado.
     Aunado a la aplicación de recursos para el reforzamiento de estructuras o en su defecto a la demolición de los inmuebles.
     Sin embargo, para eso se debe hacer una evaluación y depuración objetiva, en la que participen los gobiernos municipal, federal y los residentes de los edificios, ya que muchos de estos créditos fueron cubiertos, están en trámite o en cartera vencida.
     Señaló que "tenemos que actuar con objetividad, los condóminos no les han dado el mantenimiento adecuado a los edificios y además han cambiado la estructura, donde había ventanas hicieron puertas, o éstas fueron ampliadas para construir locales comerciales".
     Con respecto, a los daños generados por el sismo de ayer por la noche, respondió que el pánico en la población fue generalizado, sólo una solicitud en la comunidad de Altos del Camarón, con reporte de una vivienda de adobe con cuarteaduras y otra vivienda en el fraccionamiento Cumbres de Llano Largo por daños leves.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios