Gallery

header ads

Torturan a estudiante para que declarare que llevaba un cuerno de chivo durante la refriega en Guerrero

El estudiante Gerardo Torres Pérez, que participó en la manifestación, fue sometido a torturas severas, y golpizas, para obligarlo a declarar que llevaba un arma de fuego, un AK-47 o cuerno de chivo, y que durante la manifestación había disparado.

El joven normalista no aguantó la tortura y aceptó la declaración fabricada por los policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Más tarde fue trasladado a un lugar en Zumpango donde lo obligaron a disparar un cuerno de chivo para dar positivo en los peritajes que elaboraría la Procuraduría de Justicia para pretender sustentar la declaración del procurador, Alberto López Rosas, de que un manifestante llevaba un cuerno de chivo, publicó El Sur.

Torres Pérez fue detenido junto a decenas de manifestantes cuando pretendía subir a un autobús para retirarse del lugar, sólo que al llevar en la mano casquillos percutidos que levantó del piso, fue separado del resto del grupo.

Se sabe también que funcionarios de la Procuraduría de Justicia impidieron que los abogados del Centro de Derechos Humanos participaran para asistir a los estudiantes detenidos mientras presentaban su declaración.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios