Gallery

header ads

Vacunan en Acapulco contra la influenza

Protege gobierno de Añorve a la población ante influenza estacionaria

Acapulco, Gro. 7 de Diciembre de 2011. La Dirección General de Salud Municipal ha aplicado en los últimos tres meses 2 mil 417 vacunas de influenza trivalente para evitar enfermedades respiratorias agudas en la presente temporada invernal.

Jaime Jiménez Silva, titular de la dependencia, dio a conocer que de ese total 557 dosis corresponden a niños menores de 5 años y mil 860 para adultos mayores de 60 años de edad.

Explicó que a lo largo del presente mes se emplearan 38 frascos de la dosis, equivalente a vacunar en promedio a 500 personas para protegerlas de la influenza estacional o H1-N1.

"La vacuna se recibió en tiempo y forma por parte del gobierno federal, y el gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños está actuando de manera responsable para proteger a la población más vulnerable a enfermedades propias de la temporada invernal", dijo el doctor Jiménez Silva.

Recordó que el año pasado las enfermedades por infecciones respiratorias fue de más de 12 mil personas, hoy la cifra es de 10 mil 500 personas en lo que va del 2011.

Actualmente se mantienen activados los 24 módulos de salud y las dos Clínicas Médicos Quirúrgicas con que cuenta el municipio en donde se atiende a las personas con padecimientos respiratorios de manera oportuna y de otras enfermedades.

El director de Salud Municipal, señaló que hasta el momento no se ha registrado un solo caso de influenza estacional o de H1-N1, por lo que las acciones de prevención continúan.

Recomendó a la población acapulqueña acudir de inmediato a cualquier centro o modulo de salud si tiene alguno de los síntomas de resfriado para ser atendido y no auto medicarse para no complicar la infección.

Además de consumir frutas de la temporada, ricas en vitamina C, una buena alimentación, consumir líquidos, abrigarse bien y no exponerse mucho a la intemperie.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios