Gallery

header ads

Ley no considera candidatos independientes: IFE

MÉXICO, D.F., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- La legislación federal no considera la figura de candidaturas independientes, recordó el consejero electoral Marco Baños.
Por ello, agregó, el IFE no podrá registrar a Manuel Clouthier Carrillo como candidato presidencial si algún partido político no lo respalda.
"Esa discusión sigue en trámite en el Poder Legislativo y no ha prosperado. Así que nosotros no tenemos opciones en el instituto para hacer registros de candidatos independientes", indicó en entrevista.
Actualmente, el artículo 116 fracción E de la Constitución precisa que los partidos políticos tendrán el derecho exclusivo de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular, con excepción de las comunidades que operen por usos y costumbres.
La mañana de este martes, Manuel Clouthier Carrillo, hijo de Manuel Clouthier, “Maquío”, ex candidato presidencial por el PAN, anunció su candidatura “independiente” para competir por la Presidencia de la República.
Durante este anunció, el diputado con licencia destacó que no existen impedimentos jurídicos que le impidan competir en las elecciones del 1 de julio.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios