Gallery

header ads

Sismo fue de 7.4 grados Richter, ajusta Sismológico Nacional

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Especialistas del Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustaron a 7.4 grados de magnitud en escala de Richter el sismo que ayer martes sacudió el centro y sureste del país y que tuvo como epicentro Ometepec, Guerrero.
Así lo informó la titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, quien dijo que hasta el momento se han registrado 56 réplicas de este temblor hasta las 16:15 horas de este miércoles en magnitudes de 4 a 5.3 grados.
La funcionaria explicó que los especialistas en geología del SSN hicieron un ajuste a la baja respecto a la magnitud del sismo y lo calificaron en 7.4 grados, después de realizar un análisis de la magnitud, y no de 7.8 como grados se había informado en un principio.
"Los sismos tienen una variabilidad en términos de la aceleración que ofrecen en cada uno de los territorios dependiendo de la condición de suelo. Esto genera lecturas diferenciadas entre las distintas estaciones que registran una lectura automática y luego se van haciendo los ajustes en base al comportamiento del propio suelo...Por ello siempre se dan datos preliminares hasta que se confirma una magnitud exacta", dijo.
En entrevista telefónica desde el municipio de Ometepec, la funcionaria de Gobernación tras un recorrido se pudo constar que no hay daños estructurales en el Hospital Regional y en una clínica del ISSSTE, sólo daños cosméticos, por lo que los pacientes podrán regresar sin problema a ocupar la infraestructura.
“Hemos hecho un recorrido por la parte central de este municipio. No hemos encontrado grandes daños, sólo desplazamientos de tejas en los techos y cuarteaduras en las edificaciones, estamos hablando de 250 viviendas empadronadas, pero esperamos que sea el doble”.
Gurza aseguró que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, solicitó ya la declaratoria de emergencia para Ometepec, misma que está siendo dictaminada por Centro Nacional para Prevención de Desastres.
Señaló que hasta el momento se mantiene en 11 el número de personas lesionadas por este sismo. En el caso de Guerrero, dijo, no hubo lesionados, en Oaxaca hubo nueve personas, dos de ellos un policía y una mujer se encuentran estado delicado, que fueron trasladadas a un Hospital de Acapulco, Guerrero.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios