Gallery

header ads

DAÑOS EN COSTA CHICA DE GUERRERO POR ACTIVIDAD SISMICA DE HOY

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, este día se han presentado 27 actividades sísmicas, lo cual ha incrementado el daño a varias construcciones de la región de la Costa Chica en el estado de Guerrero, muchas de las cuales ya presentaban afectaciones a raíz del temblor del pasado 20 de marzo, cuya magnitud fue de 7.4 grados Richter.

 

Protección Civil estatal, cuyos integrantes se encuentran realizando recorridos de supervisión y recuento de las afectaciones recientes, reportan que este día los daños han sido principalmente en viviendas ubicadas en el municipio de San Marcos, aproximadamente a 80 kilómetros de Marquelia, en la región de la Costa Chica, donde por cierto se registró el epicentro del sismo de las 13:31 hrs cuya magnitud fue de 4.1 grados Richter.

 

Según el Servicio Sismológico Nacional, la mayor parte de la actividad sísmica de este día corresponde a réplicas del sismo del pasado 20 de marzo cuyo epicentro fue ubicado en Huajintepec, municipio de Ometepec, en Guerrero. Cabe señalar que hasta las 15:00 hrs de este día, suman ya 424 réplicas de este sismo.

 

Ante esta situación, todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno de Guerrero (SSPyPC) continúa realizando peritajes en todo el estado.

 

El llamado del Gobierno del Estado de Guerrero a la población es a mantener la calma, utilizar las líneas telefónicas sólo para emergencias para no saturar servidores y reportar cualquier situación de riesgo o afectación a los teléfonos 066 y a las líneas de la SSPyPC (01 747) 471 2534 y 472 70 42.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios