Gallery

header ads

INICIÓ EL 20ª TORNEO INTERNACIONAL DE BÁSQUETBOL CARNAVAL DE CAMPEONES 2012

? La presencia de selecciones nacionales y jugadores internacionales otorgan realce a esta justa deportiva

? La promoción de los hábitos deportivos, principal directriz que impulsa al Instituto a fortalecer año con año el encuentro

Con la participación de 340 jugadores provenientes de los estados de México, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Hidalgo y Guerrero, inició la vigésima edición del Torneo Internacional de Basquetbol "Carnaval de Campeones 2012", en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Acapulco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El fomento a la práctica del deporte entre la derechohabiencia y la población en general es la principal directriz de este tradicional torneo, que es adoptado por familias enteras que acuden a disfrutar de este sano evento, expresó el delegado del IMSS Guerrero, Humberto Uribe López.

El funcionario federal, acompañado por el campeón olímpico de Los Ángeles 84, Ernesto Canto Gudiño y por el ex seleccionado nacional de fútbol, Manuel Negrete, comentó que la práctica del deporte es un hábito que debe ser incluido en las familias desde temprana edad.

"Este evento que ya es tradición del puerto de Acapulco y es reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los más importantes en su categoría y que desde hace años es fortalecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social", comentó durante el acto.

En esta edición se rendirá un homenaje a Ciro Cruz, considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto en Guerrero y ahora integrante del equipo de veteranos de basquetbol de la Barra de Coyuca "Los Soles de Acapulco".

En esta justa deportiva en las ramas femenil y varonil, son 16 las selecciones que lograron clasificar y donde destacan jugadores provenientes de Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Brasil.

El partido inaugural estuvo a cargo de las selecciones de Guerrero Cumple Hidalgo, en donde ambos equipos dieron una cátedra del juego de baloncesto, quedando un marcador final de 60-57 a favor de los guerrerenses, quienes lograron anotar los tres puntos de diferencia en el último segundo del cuarto periodo.

Publicar un comentario

0 Comentarios