Gallery

header ads

JOVENES UTILIZAN CREDENCIAL DE ELECTOR PARA LA DISCO NO PARA VOTAR

Laura Sánchez Granados
En un salón abarrotado los delegados del PRI realizaban su convención para formalizar la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco de Fermín Alvarado Arroyo, afuera en la explanada líderes de colonias populares esperaban el humo blanco, pero mientras ese momento llegaba se colocaron debajo de los árboles para cubrirse del fuerte sol, un grupo de jovencitas preparatorianas inflaban globos tricolores, Elizabeth de 19 años acaba de recibir su credencial de elector, está feliz porque ahora si la van a dejar entrar a las discotecas, sabe que ese documento sirve para votar pero quitada de la pena dijo que no lo va a hacer "nadie me convence" dice.
Reconoce que fue a la sede del PRI porque sus maestros las invitaron, pero no piensa emitir su voto, le pregunte si sabía lo importante que es para Acapulco su participación en las urnas, pero sus demás compañeras coincidieron con ella, no quieren votar por ningún partido.
Siguieron inflando sus globos y pensé que los candidatos de todos los partidos políticos no han podido convencer a los jóvenes sobre la importancia de emitir su voto.
Después de platicar con estas jovencitas busque a un grupo de mujeres mayores que se limpian el sudor y se soplaban con lo que podían, esperaban que su candidato saliera para aplaudirle, Angela Espinoza desde que tenía 14 años le gusto trabajar para el PRI, hoy tiene 64 "mis padres eran priístas, es como la religión nacemos católicos y ahí seguimos todos, así con el partido ahí seguimos, hoy mis hijos también pertenecen al partido" dice orgullosa.
Recuerda con nostalgia que en aquellos tiempos se llenaban las explanadas, las canchas, los terrenos con los candidatos, "desde que hay PRD mucha gente se fue al otro partido" dice doña Angela.
Señala con su dedo a su alrededor y dice "mire ahí hay muchas que se dicen priístas pero también van a los eventos del PRD, lo único que buscan es haber que sacan, quien les da más dinero" con nostalgia dice que ya no hay mucha gente leal al PRI, a ella le enseñaron la lealtad y el cariño a su partido y ella se lo transmitió a sus hijos, uno de ellos es un activo de ese partido.
Le gusto que hayan elegido a Fermín Alvarado, "es el único que trabaja todo el tiempo, no espera que venga una campaña, por eso lo voy a apoyar", comenta la veterana líder.
Cuando habla de René, así le dice al candidato a la Senaduría René Juárez Cisneros, lo hace con cariño, "siempre que lo buscamos nos atiende, cuando fue Gobernador costaba más trabajo, pero le dejábamos un recado, tardaba mas en contestar, pero siempre ayudo a los de las colonias".
Minutos después anuncian la llegada de los candidatos y el ruido del conjunto tropical que llegó para amenizar la fiesta priísta ya no permitió que siguiéramos con la platica. Así es como hoy se vive un "destape".


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios