Gallery

header ads

Lista no oficial de candidatos del PRD a las alcaldías y diputaciones

Chilpancingo, Gro; 02 de abril del 2012 .- Sin ser una lista oficial confirmada por la dirigencia estatal y de la mesa directiva del Consejo Estatal, este lunes por la mañana la Agencia de Noticias Irza pudo tener en sus manos la lista de los candidatos a diputados en los 28 distritos electorales y algunos municipios que fueron electos por la madrugada en el PRD.
De acuerdo a esta versión para el primer distrito presuntamente fue electo el aguirrista, Alejandro Arcos Catalán; en el dos, David Guzmán Sagredo, secretario general del SUSPEG; en el tres, Avelina López Rodríguez; en el cuatro, Juan Calixto y en el cinco, Irving Granda.
Para el seis Germán Farías Silvestre; en el siete, Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador, Ángel Aguirre Rivero; en el ocho, Humberto Parra Parra; en el nueve, Ilich Augusto Lozano Herrera, hijo de la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Asencio; en el diez, Ricardo Barrientos; en el once, Amador Campos Aburto y en el doce, Ana Lilia Jiménez Rumbo, hermana del precandidato a la alcaldía de Acapulco, David Jiménez Rumbo y líder de la corriente policía interna del PRD “Grupo Guerrero”.
En el trece aparece Tomás Palma; en catorce, Margarito Genchi Casiano; en el quince, Jesús Marcial Liborio; en el 16, Alberto Velero; en el 17; Elí Camacho Goicochea; en el 18, Nicanor Adame; en el 19, Humberto Nava; en el 20, Roger Arellano; en el 21, José Francisco Benítez y en el 22, Óscar Díaz Bello.
Para el 23 aparece en esa lista Isidro Miranda, en el 24, Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Consejo Estatal del PRD; en el 25, Antonio García Rodríguez; en el 26, Raymundo García Gutiérrez, en el 27, Luisa Ayala y en el 28 Rufino Vázquez.
Los inconformes en el PRD reprocharon que las 28 candidaturas –según esa lista- se las repartieron el gobernador, Ángel Aguirre Rivero y los dirigentes de cuatro corrientes políticas del PRD; Grupo Guerrero (GG) que encabeza, David Jiménez Rumbo, Nueva Izquierda (NI) de Sebastián de la Rosa Peláez, Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) de Víctor Aguirre Alcaide y la de Nueva Mayoría (NM) de Evodio Velázquez Aguirre.
La tarde de este lunes fueron ventilados los primeros candidatos del PRD a las alcaldías. Se informó que la candidatura para Acapulco le tocó al secretario general del PRD y dirigente de Nueva Mayoría (NM), Jesús Evodio Velázquez Aguirre.
A propuesta de Nueva Izquierda (NI) que encabeza Sebastián de la Rosa Peláez quedó como candidato, Alejandro Mendoza Pastrana; para Iguala quedó el empresario, José Luis Abarca Velázquez.
Para Zihuatanejo de Azueta quedó Gustavo García Bello, a propuesta de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) que dirige Víctor Aguirre Alcaide.
A propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quedó como candidata a la alcaldía de Petatlán, Yeni Ríos Gamiño quien es esposa del secretario privado del mandatario estatal, Armando Añorve, pese a que carece de trayectoria política en las filas del PRD.
También del grupo del gobernador quedaron como candidatos a la alcaldías de Taxco, Juan Manuel Saidi Prat, de Ometepec, Salvador Robles y para Atoyac de Álvarez, Javier Galeana.
Para la alcaldía de Tlapa, Leonardo Manzano de la UIG; Tixtla, Erwin Pastrana; en Zumpango, Aurora Marta García; en San Marcos, Gustavo Villanueva y en Tecpan, Crisóforo Otero del Grupo Guerrero (GG). (IRZA)
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios