Gallery

header ads

Logra el puerto ocupación de 73.8%; el pronóstico es alentador

Operativo especial del gobierno de Acapulco recibe a cientos de visitantes

Al arranque de este periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera que registra el puerto es del 73.8 por ciento con una tendencia positiva en la afluencia de visitantes, informó el gobierno municipal al dar a conocer que el operativo especial brinda atención de calidad a turistas.

 

De acuerdo con el reporte la Secretaría de Turismo municipal, precisó que la zona Tradicional tiene un 41 por ciento de ocupación hotelera; la Dorada un 78 por ciento y la Diamante un 80.1 por ciento.

  

Durante las dos semanas de vacaciones, se estima una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento y el arribo de más de 400 mil turistas, con una derrama económica superior a los mil millones de pesos.

 

Turistas que gozan de las bellezas naturales de Acapulco han expresado comentarios positivos sobre el estado de sus playas, particularmente las de Hornos y Caleta, como parte del proceso de certificación de calidad que avanza sin contratiempos.

  

Por otra parte, como una disposición del Ayuntamiento, se dio a conocer que los vehículos y unidades móviles de oficinas administrativas estarán concentrados en áreas operativas para reforzar las labores de servicios públicos, seguridad, turismo y salud.

 

Sobre el sismo de 6.0 grados Richter registrado este mediodía, la administración municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, aseguró que hasta el momento hay saldo blanco en Acapulco.

  

A su vez, la dependencia municipal activó el sistema de monitoreo en todas las estaciones y subestaciones de Bomberos, donde hasta el momento no se han tenido reportes de daños o afectaciones.

El gobierno municipal exhortó a mantener la calma, atender las recomendaciones de las autoridades y no hacer caso o propagar rumores porque la protección civil es responsabilidad de todos, y anunció continuidad en la aplicación de simulacros y cursos de capacitación en la materia.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios