Gallery

header ads

AHORA HAY BURRA DE LA ROQUETA EN ACAPULCO, suple el burro borrachín de antaño


Llega la burrita Coqueta a su nuevo hábitat en la isla de la Roqueta, Acapulco
·         A partir de hoy, Coqueta será un atractivo más para la zona Tradicional del puerto
·         Se integra al ambiente ecológico de la isla
Acapulco, Guerrero a 08 de abril de 2012; La isla de la Roqueta en Acapulco cuenta con un nuevo habitante: Coqueta, la burrita que a partir de hoy será amiga de los visitantes de este hermoso destino ecológico del Acapulco Tradicional.
El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Fomento Turístico hizo posible este nuevo atractivo turístico para la isla, con el fin de recordar al famoso burro que convivía con los turistas hace tres décadas y que era la sensación del lugar por su simpatía. Hoy Coqueta se integra al ambiente natural que caracteriza a la Roqueta.
El domingo por la tarde concluyó la aventura de la burrita, amaestrada en un rancho cercano a la ciudad de Taxco, de donde la trajeron a Acapulco para después hacer una travesía por mar hacia la que será su casa por muchos años.
Al anunciar su traslado a Acapulco, el gobernador del Estado de Guerrero, Angel Aguirre Rivero enfatizó que con la llegada de Coqueta, los turistas, sobre todo los niños, podrán disfrutar y convivir con la burrita, además de montarla para dar paseos por la playa o por sus senderos ecológicos.
Desde su llegada, Coqueta fue la sensación de todos los que la conocieron por su carácter amable. Durante su estancia en el parque de La Reyna, los turistas la acariciaron y se tomaron fotos con ella, incluso algunos niños la montaron para llevarse una bonita foto en Acapulco. De ahí fue embarcada para llevarla a su hábitat definitivo: La isla de la Roqueta.

En la Roqueta, Coqueta la burrita, encontrará a Julio, el burro de la Armada que actualmente ayuda a los marinos en su destacamento del Faro. Coqueta tiene 7 años de edad y según sus caballerangos puede llegar a vivir hasta 35 años.
El cuidado de Coqueta, la burrita estará a cargo de la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla de la Roqueta, AC, encabezada por la activista Robin Sidney, quien le proporcionó el hábitat ideal para este tipo de animales y asignó a un caballerango local para darle toda la atención que requiera y la siga entrenando en la ejecución de suertes y gracias como hincarse, rodar, pararse en dos patas y sobre todo para convivir de manera segura y divertida con la gente que la visita.
La secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez señaló que “con este tipo de acciones el Acapulco Tradicional se sigue enriqueciendo y tenemos la certeza de que Coqueta va a ser un atractivo más en la Roqueta”.
Graciela Báez hizo extensiva la invitación del Gobierno del Estado para que durante estas vacaciones de Pascua visiten La Roqueta y conozcan a su nueva mascota y anfitriona, Coqueta, la burrita.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. que buena colaboracion del gobierno solo espeeramos que hayga mas atracciones naturales como estas asi acapulco tendria mas atracciones y mas que nada mas fama la isla de la roqueta extrañamos ese zoloogico.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?