Gallery

header ads

Rinde protesta Cuauhtémoc Salgado como presidente estatal del PRI en Guerrero

No perdamos la oportunidad de tener un Congreso local con mayoría priista: Salgado Romero


CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2012.- Cuauhtémoc Salgado Romero y a María del Pilar Vadillo Ruiz rindieron protesta como delegados con funciones de presidente y secretaria general del PRI en Guerrero, respectivamente.
Este domingo se llevó a cabo la 4ª sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional en un evento que se desarrolló en el auditorio del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, en donde estuvieron presentes 612 delegados del Consejo Político Estatal quienes eligieron por unanimidad los nombramientos de la nueva dirigencia estatal.
En su discurso Cuauhtémoc Salgado señaló que "en el proceso de vida de los seres humanos, se presentan oportunidades que no se pueden dejar pasar y hoy no perdamos la oportunidad de que nuestro partido triunfe en el mayor número de municipios".
Ante un salón llenó de militantes priistas de todas las regiones del estado y ante la presencia de los candidatos a senadores de la República, René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu, los candidatos a diputados federales, Héctor Vicario Castrejón; José Luis Peralta Lobato, Alejandro Bravo Abarca y Álvaro Burgos Barrera, de los ex gobernadores, Rubén Figueroa Alcocer e Israel Nogueda Otero, del coordinador de la campaña del candidato a presidente de la República, Héctor Astudillo Flores, de la esposa del alcalde con licencia de Acapulco, Julieta Fernández de Añorve, en su representación, Salgado Romero indicó que en el PRI "no perdamos la oportunidad de tener un Congreso local con mayoría priista y que sea un verdadero contrapeso pare el Ejecutivo del estado".
El nuevo dirigente priista agregó que en el Revolucionario Institucional no se puede perder la oportunidad de tener un Congreso federal con una mayoría de diputados y senadores "que sean garantes de la aprobación de las mejores leyes que el país requiere, pero sobre todo no perdamos la oportunidad de recuperar el gobierno federal, con un hombre noble, bueno, sencillo y capaz como lo es Enrique Peña Nieto."
Salgado Romero agradeció la presencia de los líderes de todo el priismo de la entidad y al ex delegado con funciones de presidente Víctor Valencia de los Santos y a la ex Secretaria General, Flor del Carmen Sotelo Galeana por el esfuerzo que realizaron al dirigir al partido en estos últimos meses, y dijo que sabe que "el transitar del proceso de selección interna de nuestro partido, han quedado compañeros militantes inconformes con los resultados." Y les pidió paciencia para el diálogo y encontrar el camino que les permita llegar a la conciliación.
Asimismo agradeció a los secretarios de Organización, Heriberto Huicochea Vázquez y a Ernesto Vélez Memije, por "el esfuerzo desempeñado y por el legado que le han dado a este partido". Ahí anunció que habrá nuevos secretarios del CDE del PRI en esta nueva encomienda, "personas que merecen todo mi respeto, todo mi reconocimiento y la verdad, estoy seguro que seremos grandes amigos en esta lucha que nos espera".
Por lo que informó quien asumirá la secretaría de Organización es "una persona que merece todos mis respetos, y del cual estoy seguro que recibiremos mucha orientación. Gracias contador Daniel Pano Cruz por esta responsabilidad que tendrá como secretario de Organización del Comité Directivo Estatal", además que anunció que asumen como secretario de Finanzas y Administración, Alfonso Manjarrez Gómez, y como secretaria general adjunta, Claudia Lobato Méndez.
Ante la algarabía de miles de priistas que no se cansaban de emitir porras a los candidatos a senadores, diputados federales y al mismo Cuauhtémoc Salgado y María del Pilar Vadillo, el recién nombrado delegado con funciones de presidente expresó que esta dirigencia estatal necesitará el apoyo de todos los ahí presentes, "quiero escucharlos, quiero oír sus consejos, pero sobre todo quiero la oportunidad de tener esta encomienda, ya que lo que nos espera no será nada fácil, es poco el tiempo y muchos los obstáculos a vencer, por eso le dedicaremos todo nuestro esfuerzo a la organización de nuestras estructuras y a tener a los mejores representantes en las casillas, a reclutar a las y los mejores militantes para que promuevan a nuestros candidatos y sus propuestas."
El dirigente priista también anunció la incorporación de militantes de otros partidos políticos como el caso de Claudia Lobato, quien será la nueva Secretaria General Adjunta del PRI Guerrero. "Claudia Lobato una gente que ha militado en el PRD pero hoy, su capacidad, su entusiasmo y su juventud, la dedicará, a partir de estos momentos, al Partido Revolucionario Institucional.
A nombre de los sectores y organizaciones del PRI en Guerrero, emitió su mensaje el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Bertín Cabañas López, quien puntualizó que "los priistas de Guerrero estamos conscientes de que lo que viene ahora es lo más importante; los priistas estamos conscientes del papel de oposición con el que vamos a jugar en las próximas elecciones". Además dijo que los sectores y organizaciones se congratulan por el arribo de Cuauhtémoc Salgado Romero como nuevo presidente el Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero.
En su oportunidad el candidato a senador, René Juárez Cisneros, a nombre de los candidatos y precandidatos del PRI precisó que "conducir a un partido político en condiciones normales, no es tarea fácil, dirigir a un partido político inmerso en un proceso electoral, es aún más complicado. Quien piense que tratar de darle sentido y rumbo a los militantes y simpatizantes de una organización partidaria de cara a un proceso histórico e inusitado como el que hoy enfrentamos los mexicanos.
Finalmente, la clausura de la sesión de esta cuarta reunión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, estuvo a cargo de la candidata a senadora, Claudia Ruiz Massieu, quien brindó todo su apoyo y solidaridad al nuevo dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero y a la secretaria general, María del Pilar Vadillo Ruiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios